CC de Puntagorda critica “el abandono del Ayuntamiento” al sector ganadero del municipio

Mónica Gómez.

CC de Puntagorda lamenta en un comunicado “el total abandono del Ayuntamiento al sector ganadero del municipio después de que el grupo de Gobierno votara en contra, en el último pleno, de las medidas consensuada con los ganaderos locales que planteó CC. Vicente Rodríguez se ha instalado en el ‘no’ sistemático a cualquier propuesta que venga de CC y eso le está pasando factura a nuestros vecinos y vecinas”, advierte la portavoz nacionalista Mónica Gómez.

“El PSOE votó en contra de la propuesta de CC de poner en marcha una ayuda de hasta 40 euros por cabeza de ganado para los ganaderos y ganaderas del municipio. A pesar de que esta medida tendría un coste de solo 120.000 euros mientras el Ayuntamiento acumula un remanente de 2 millones de euros”, dice.

“Los socialistas también votaron en contra de la propuesta de CC de modificar puntualmente el Plan General de Ordenación para que se incluyan y regulen en el mismo las explotaciones ganaderas que se encuentran fuera de ordenación y sean susceptibles de ello, facilitando así la legalización de las mismas”.

“El sector ganadero de Puntagorda está en una situación crítica porque no puede asumir la subida sin precedente de los precios de la alimentación del ganado, del combustible y de la electricidad”, explica Mónica Gómez, “pero el Ayuntamiento permanece completamente al margen de esta realidad y pudiendo ayudar, no lo hace”.

CC lamenta que “el Gobierno no haya llevado a los últimos plenos ni una sola medida de apoyo a los ganaderos y, aún así, haya votado en contra de las que ha propuesto CC y que estaban consensuadas con el sector. ”Dejan claro, una vez más, que no les interesan nada los problemas reales de los y las puntagorderos y puntagorderas y que están muy alejados de la realidad“, asegura Mónica Gómez.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats