Casi un centenar de stands participan en la XXI Feria Agrícola, Artesana y Ganadera de Los Llanos

En la imagen, acto de inauguración de la XXI Feria Agrícola, Artesana y Ganadera de Los Llanos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La XXI Feria Agrícola, Artesana y Ganadera que organiza el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que se ha inaugurado en la tarde de este jueves, 26 de junio, en el Parque Conrado Hernández del municipio, cuenta con la participación de medio centenar de entidades y empresas vinculadas al sector agroganadero que estarán ubicados en casi un centenar de stands.

La alcaldesa del municipio, Susa Armas, señala en un comunicado que aunque sean momentos de austeridad, se ha realizado un esfuerzo desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para recuperar “nuestra feria”, por lo que agradeció la disposición de todas las entidades, empresas y personas que han colaborado para “permitir que esta cita, de gran valor cultural y que da prestigio al sector primario, sea una realidad en la que artesanos y empresas tienen un rincón en el que dar a conocer sus trabajos, así como los nuevos sistemas, técnicas y maquinarias a los profesionales del sector”.

El acto inaugural contó con la actuación del Coro Infantil-Juvenil de la Escuela Insular de Música y del grupo Timplísimo, así como una exhibición de corte de hacha sobre tronco por el campeón nacional Daniel Vicente Landa, y exhibición de esculturas con motosierra por el campeón del Open Internacional, Abel Vicente, que se repetirán el viernes, a partir de la 19:00 horas, y el sábado, a partir de las 11:30 hora. Esta actividad está patrocinada por AgroIsleña Suministros SL.

También el viernes, a partir de las 20:00 horas, se realizará el pase de modelos del concurso ‘Trajes a 5 euros“, con vestidos realizados con materiales reciclables.

En la mañana del sábado se celebrará la 121 edición de la Feria-Concurso Insular de Ganado, también en el Parque Conrado Hernández, así como un concurso de arrastre y una degustación de productos típicos a cargo de las asociaciones de vecinos del municipio.

La mañana se completará con la procesión de San Isidro Labrador desde la Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios hasta el recinto ferial, acompañado de la Reina de las Fiestas de La Patrona y la Corporación Municipal.

Ya en la tarde, a partir de las 19:00 horas, partirá desde el mismo recinto la Romería Típica, que estará amenizada pos las agrupaciones folclóricas de Los Arrieros, Abangare, La Gueldera, Volcán de San Juan, la Escuela Municipal de Folclore de Los Llanos de Aridane, La Hoja de La Camelia y otras parrandas del municipio y de la Isla.

La XXI Feria Agrícola, Artesana y Ganadera cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma y del Gobierno de Canarias, y con la colaboración de CajaSiete, Disa, Midisol, Agrícola El Remo, Taller Agrícola Yepabely SL, Agropalma, Hotel Valle Aridane, Frutpalma y Bolsas de Agua de La Palma.

Etiquetas
stats