eldiario.es

9

La AECC y los Servicios Sociales de El Paso buscan ampliar la red de voluntariado contra el cáncer

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez,  señala que  “el papel que desempeña en La Palma la  Asociación Española Contra el Cáncer es más que notorio”.

Responsables del Ayuntamiento de El Paso con representantes de la AECC.

Responsables del Ayuntamiento de El Paso con representantes de la AECC.

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de El Paso que dirige Ángeles Fernández ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de La Palma, "con el fin de conocer de primera mano las actividades" que la citada entidad realiza en la Isla, se informa en una nota de prensa del Consistorio. La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que la AECC está manteniendo con los ayuntamientos de La Palma.  En la nota se destaca que buscan ampliar la red de voluntariado de la AECC. 

Al mencionado encuentro, indica, acudieron por parte de la AECC  Rosa Rodríguez, vicepresidenta de la entidad, y Kilian  Sánchez,  trabajador social. Los miembros de la AECC “explicaron a los representantes municipales y personal de Servicios Sociales,  la importancia del tejido del voluntariado para que la asociación pueda hacer su trabajo de la mejor manera posible, llegando al mayor número de usuarios”. 

Ángeles Fernández, concejala de Asuntos Sociales, apuntó que “si bien a nivel nacional la AECC cuenta con más de 15.000 voluntarios y voluntarias, con el objetivo principal de apoyar a personas enfermas y familiares, la asociación busca el mayor apoyo posible para seguir dando cobertura a las personas afectadas. Es por ello que animo a toda la ciudadanía a formarse como voluntariado para conseguir bienestar social  y un entorno más humanizado y solidario”.

Para el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, “el papel que ha desempeñado la AECC en La Palma es más que notorio. Conozco de primera mano lo que significa esta enfermedad, por ello animo a todos aquellos que puedan engrosar el voluntariado de la asociación a dar ese paso al frente”.

Las actividad que desarrolla  la Asociación Española Contra el Cáncer en La Palma "comprenden desde el préstamo de material ortoprotésico, ayudas económicas, atención en duelo,  tramitación de documentación, información, asesoramiento de recursos internos y externos, a la atención psicosocial a pacientes oncológicos y familiares”.  Este servicio  se presta  en la sede de los Llanos de Aridane, en la Calle Díaz Pimienta, 10 edificio Mabel, planta 4, local 20. Los lunes de 7:30 a 18:00 y de martes a viernes de 7:30 a 14:30.

En el Hospital General de La Palma,  “los lunes voluntariado; los martes trabajador social y los miércoles psicóloga en horario de 8:00 a 14:00 y los primeros y terceros viernes de mes en la casa Panchito de Breña Alta, siempre con cita previa para atención en el teléfono 922-46-30-05 y en el teléfono móvil 687-941-611”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha