El Ayuntamiento de El Paso aspira a ser 100% accesible

El alcalde de El Paso (centro), con la concejal de Servicios Sociales y el primer teniente de alcalde, en el atrio del Ayuntamiento.

La Palma Ahora

El Paso —

El Ayuntamiento de El Paso, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, impulsará obras de accesibilidad en sus dependencias, consistentes en dos rampas y un ascensor, con el fin de ser 100% accesible. Estas actuaciones “posibilitarán la entrada a dos edificios municipales: el propio Consistorio y el antiguo colegio, hoy habilitado como oficina técnica”, señala en una nota de prensa el Gabinete de Comunicación. Para ello, apunta, “se cuenta con una partida de 25.000 euros de presupuesto para la obra inicial”.

El grupo de Gobierno, añade, “se apoyará en el proyecto cedido por el arquitecto Carlos Rodríguez Mau, del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), organismo que tiene como objetivo hacer efectivo los derechos de las personas con movilidad reducida y personas mayores, a través de la accesibilidad integral para todas las personas”.

Estas obras “son la primera fase de un proyecto que actuará también en la ampliación de las puertas en el Consistorio, así como la eliminación de los baños actuales”, con la que “en un corto espacio de tiempo se logrará convertir al Ayuntamiento en accesible al cien por cien”. La partida económica de esta última intervención está “aún por aprobar”.

La edil responsable del área de Servicios sociales, Ángeles Fernández, afirma que “eliminar las barreras arquitectónicas del total de los  edificios administrativos es uno de los objetivos primordiales de esta Concejalía ya que, si bien es accesible a la primera planta,  por una entrada trasera, todos somos ciudadanos con los mismos derechos y en igualdad de condiciones”. Por lo tanto, concluye, “hagamos que los espacios lleguen a toda la ciudadanía”.

Etiquetas
stats