Buscan “una fórmula jurídica” para que el Museo de la Seda siga siendo un referente de la artesanía de Europa

La Palma Ahora

El Paso —

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de El Paso “continúan trabajando conjuntamente en dar forma jurídica al Museo de la Seda de El Paso”, señala la primera Corporación en un comunicado. El presidente de la institución palmera, Anselmo Pestana, en la citada nota de prensa, reconoce que “no está siendo fácil por parte de los técnicos de ambas instituciones buscar” una solución “dentro de la legalidad” para “regular la anómala situación” en la que se halla el Museo, pero subraya que “existe voluntad política por ambas partes y que de seguro se encontrará una fórmula para que el Museo de la Seda, con toda su infraestructura y ofertas”, siga siendo “un referente de la artesanía de Europa”. En la actualidad, pese a que el Cabildo colabora en el mantenimiento del Museo, no existe ningún convenio firmado entre ambas instituciones.

El presidente de Cabildo, “ante las acusaciones hechas públicas” el pasado martes por Coalición Canaria en el municipio de El Paso “respecto a la situación en la que se encuentra el Museo de la Seda, manifiesta ”el apoyo total y absoluto a las declaraciones públicas de la alcaldesa, María Dolores Padilla, y a la gestión que desde hace algunos meses llevan realizando no solo los responsables políticos sino también los técnicos“ de la primera Corporación palmera y el Consistorio pasense. ”Nuestro objetivo es buscar una solución definitiva dentro de la legalidad vigente ante la problemática que nos encontramos con este tema en particular al asumir una responsabilidad directa en el área de Artesanía“.

El titular del Cabildo apunta que “no está siendo fácil por parte de los técnicos de ambas instituciones buscar una figura jurídica” para “regular la anómala situación en la que se encontraba el Museo de la Seda”. No obstante, subraya, “existe voluntad política por ambas partes y que de seguro se encontrará la fórmula para que el Museo de la Seda con toda su infraestructura y ofertas, continúen siendo un referente de la artesanía de Europa”.

Por otra parte, Pestana “lamenta muchísimo la utilización política que está haciendo CC con este tema tan sensible para la sociedad pasense y de La Palma en general, cuando realmente el problema no ha surgido en los seis últimos meses, sino que llevan años sin resolver”.

Por último, se aclara que “en ningún momento, ninguna de las dos instituciones ha hecho una nota oficial del tema que nos ocupa, sino que fueron un resultado de unas declaraciones que ofreció la consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, al Diario de Avisos el pasado 16 de abril, cuando este medio se intereso por este tema”.

Etiquetas
stats