eldiario.es

9

Cena solidaria con África en El Paso para construir un pozo en la región de Chad

La iniciativa, organizada en colaboración con el misionero javeriano Jesús Manuel Calero, natural del municipio, tendrá lugar este jueves, 4 de septiembre, en el Recinto Ferial.

Cartel de la cena solidaria con África.

Cartel de la cena solidaria con África.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Paso y el misionero javeriano, Jesús Manuel Calero, natural del municipio, han organizado la cena benéfica ‘Un paso por África’, que tendrá lugar el próximo jueves 4 de septiembre a las 22:00 horas en el Recinto Ferial de El Paso, señala en un comunicado.

La finalidad de esta jornada solidaria “es recoger fondos para crear un pozo de agua potable en la región de Chad, en África Central. Las entradas ya están a la venta y los interesados las podrán adquirir tanto en el Consistorio como en la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza por 10 euros.

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, y el concejal de Cultura, Andrés Carmona, invitan a todos a que “se vuelquen con esta iniciativa solidaria que ayudará a que una población entera pueda contar con agua potable, algo que en nuestra cultura occidental emos tan normalizado, pero que para ellos sería un paso de gigante en su calidad de vida”.

La República del Chad, explican en la nota de prensa, “tal y como se conoce actualmente, es  uno de los estados más abandonados del mundo, donde se encuentra aquejado de prácticamente todas las epidemias que azotan al continente negro: brotes incontrolados de cólera, una tasa de extrema pobreza disparada, incesantes enfrentamientos étnicos y religiosos, países vecino poco estables y una importante inestabilidad política que les lleva a la deplorable situación en la que se encuentran”.

Por ello, desde 2010, el misionero Jesús Manuel Calero “ha consagrado su vida a África, trabajando cada día para ayudar a mejorar la situación de los habitantes de Chad, y uno de los principales objetivos es que puedan contar con agua potable a través de la creación de este pozo que ayudaría a mejorar considerablemente su día a día, evitando además enfermedades que se contagian a través de aguas contaminadas”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha