El Club de Baloncesto Roque Idafe de El Paso organizó un 3x3 solidario para recoger alimentos

La Palma Ahora

El Paso —

El Club de Baloncesto Roque Idafe de El Paso organizó el pasado fin de semana un 3x3 (partidos que se juegan en una sola canasta) solidario para recoger alimentos no perecederos con destino a las familias más desfavorecidas, señala el Ayuntamiento en un comunicado. A la iniciativa se sumaron otros clubes de la Isla como el Dominicas, Doguen y Club de Baloncesto Aridane. También colaboró el Ayuntamiento de El Paso, así como entidades privadas como Hipercentro.

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, y la concejal de Deportes, Edurne Fuentes, agradecieron “este gesto solidario de la comunidad escolar de baloncesto” y destacaron que “tomar conciencia de que no todos los ciudadanos disponen de los recursos necesarios para llevar una vida digna es también un aspecto importante de la educación”.

La concejal de Servicios Sociales, Cristo Pérez, aclaró que “esta donación será repartida entre las familias desde el área de Servicios Sociales previa valoración de la trabajadora social y con estos kilos de comida podremos llegar a muchas familias que ya han agotado todos los recursos existentes y siguen necesitando cubrir esas necesidades básicas”.

Etiquetas
stats