eldiario.es

9

El Paso ofrece tres experiencias para los amantes del cielo estrellado

El Ayuntamiento pretende “dar continuidad al compromiso adquirido con la Fundación Starlight”.

Panorámica del cielo nocturno de La Palma. Foto: VanMarty / Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma.

Panorámica del cielo nocturno de La Palma. Foto: VanMarty / Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma.

El Ayuntamiento de El Paso, dentro del programa de actos de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino, oferta tres experiencias dirigidas a los amantes del cielo estrellado, que  se podrán realizar en formato de senderismo, bicicletas eléctricas o en modo de paseo por el casco histórico de El Paso, cada una en diferentes fechas, el 16, el 23 y el 31 de agosto, se informa en nota de prensa.

Según expresa el Alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, “con este tipo de actividades damos continuidad al compromiso adquirido con la Fundación Starlight, cuya finalidad principal es la protección del cielo estrellado, la difusión de la astronomía y la promoción de este tipo de valores. No podemos olvidar que esta fundación otorgó la Certificación Starlight a Reventón, prueba deportiva que organiza este Ayuntamiento y que se convirtió en la primera prueba que recibe esta certificación que dirigimos al desarrollo del turismo de las estrellas y a las actividades astro turísticas de El Paso”.

Asimismo, el concejal de Turismo, Patrimonio y Medio Ambiente de El Paso, Omar Hernández, asegura que “debemos  acompañar la estrategia que se viene desarrollando con el turismo de las estrellas a nivel insular, en que La Palma ha logrado convertirse en referente mundial, y que por supuesto desde El Paso, animamos a los municipios vecinos a seguir apostando en el mismo sentido para ofrecer experiencias en una isla Starisland, que debe proteger un cielo oscuro, siendo conscientes además, de que al hacerlo, cuidamos de un patrimonio científico y cultural que es de todos, a la vez que salvaguarda el hábitat de un gran número de especies que necesitan de la oscuridad de la noche para su pervivencia. Estas experiencias son algunas de las aportaciones previstas desde nuestro municipio para el conjunto de intereses de todos los palmeros”.

Las experiencias tendrán un coste de 3 euros, que se abonarán en el Centro de Información Turística de El Paso en el momento de formalizar la inscripción. Para una información más detallada los interesados podrán dirigirse a través de correo electrónico: turismo@elpaso.es

Experiencias astronómicas

- 16 de agosto, a las 19:00 horas: presentación de las experiencias astronómicas en la Oficina de Turismo de El Paso.

-16 de agosto, a las 20:20 horas:  Experiencia I (Estrellas y MTB). Plazas disponibles: 18; modalidad: MTB o E-Bike; zona: El Jable, Moraditas y Las Cuevas; duración: 3 horas; dificultad: media a baja.

- 23 de agosto, a las 20:30 horas: Experiencia II (Entre volcanes y estrellas); plazas disponibles: 20; modalidad: a pie; zona: Ruta de Los Volcanes GR 131; duración: 2 horas de observación y 4 horas total de la actividad; dificultad: media.

- 31 de agosto, a las 20:30 horas: Experiencia III (Noches de El Paso, ayer y hoy); plazas: 15; modalidad: a pie; zona: casco histórico de El Paso; duración: una hora y 50 minutos; dificultad: baja.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha