La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Paso crea una iniciativa solidaria de préstamo de trajes de comunión y bautizo

La Palma Ahora

El Paso —

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Paso, formado por PSOE y PP, ha mostrado su “satisfacción” por “el buen funcionamiento” de sus dos proyectos sociales de carácter municipal ‘El Ropero’ y ‘La Despensa de productos Agrícolas’, señala en un comunicado. Como novedad, añade, “también se ha puesto en marcha la inclusión de elementos de préstamos como son los trajes de comunión y bautizo, una interesante apuesta para que las familias no tengan que gastar sumas importantes de dinero para eventos puntuales como estos”.

“Desde que en abril, del presente año, se pusiera en marcha la iniciativa solidaria de intercambio de artículos El Ropero”, subraya, “se ha visto la buena acogida de todos los ciudadanos no solo de los habitantes de El Paso, sino también de otros municipios del resto de la Isla que han aportado su granito de arena donando ropa, artículos de textil, complementos, calzado e incluso artículos de bebé como carritos”.

Esta iniciativa, explica, ha sido posible “gracias al trabajo desinteresado de las voluntarias, a día de hoy ya son nueve, que de forma generosa están contribuyendo para que este proyecto salga adelante, sobre todo aportando ilusión y mucho trabajo”.

Destaca que “otro hecho positivo a tener en cuenta es que a partir de darse a conocer dicha iniciativa, varias personas se han interesado en su funcionamiento para sumarse a este proyecto y hasta el momento se han contabilizado unos 25 usuarios mensuales desde la apertura”.

Por otro lado, prosigue, “a lo largo de este camino, además de cumplir con uno de los objetivos principales del proyecto, que era el de dotar de prendas de vestir sin la necesidad de un intercambio económico a las personas que así lo decidiesen, se ha visto como el grupo de voluntarias han fortalecido los vínculos entre ellas así como el acceso a nuevas tecnologías llegando a crear un punto de encuentro virtual”.

La despensa de productos agrícolas

El Ayuntamiento de El Paso en colaboración con Ader de La Palma, recuerda, “se encuentran inmersos en el proyecto piloto de una despensa solidaria con productos locales, con el objetivo de promover el cultivo de fincas abandonadas por voluntarios y entregar estos productos de primera necesidad al banco de alimentos del municipio”.

Dicha iniciativa, actualmente, “sigue adelante satisfactoriamente y los Servicios Sociales se encargan cada quince días, aproximadamente, de hacer entrega de las cajas con los productos locales que por el momento consta de lechugas (de 17 a 20 unidades) y calabacines (de 38 a 12 kilos)”. Este reparto se lleva a cabo entre las familias con menos recursos económicos y especialmente entre aquellas en las que se encuentran integradas por algún menor a su cargo.

Este proyecto, apunta, es cofinanciado por la Obra Social de la Caixa, a través de la convocatoria de proyectos para la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y cuenta con aportaciones públicas y privadas.

Etiquetas
stats