El Paso apuesta por un verano lúdico y cultural

Panorámica del casco urbano del municipio de El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

El Ayuntamiento de El Paso, a través de su Concejalía de Cultura, ha preparado “un programa variado de actividades culturales y lúdicas para esta época vacacional” destinado a niño, jóvenes y adultos, con el fin de que, en los diferentes talleres, “todos tengan actividades donde disfrutar y aprender”. Las inscripciones ya están abiertas y los talleres son totalmente gratuitos, señala en un comunicado.

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, y el concejal de Cultural, Andrés Carmona, coinciden en afirmar que “se ha hecho un gran esfuerzo desde el área de Cultura del Ayuntamiento para que en esta época estival tanto niños como adultos puedan enriquecer su tiempo libre con una docena de actividades culturales, algo que no es habitual, en los tiempos que corren”.

Los talleres enfocados a los más pequeños de la casa son ‘Ludotiempo’ y ‘Reciclarte’. Los mismos se realizarán los meses julio y agosto, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Seguidamente se impartirá otro taller de ‘Baile de Comparsas’. Este tendrá lugar los miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas, “con vistas de crear un grupo en el municipio”.

La Biblioteca Municipal también ha organizado para el mes de septiembre el ‘I Campamento de Lectura’. Se celebrará del 1 al 4 del cigtado mes y está dirigido a niños con edades comprendidas entre 6 y 9 años.

Para los adultos se dará un taller de Tuba impartido por el prestigioso solista de la Orquesta Sinfónica de Valencia, David Llacer, del 15 al 18 de julio. Los más pequeños y los jóvenes tendrán otro de percusión que se organizará en grupos de alumnos de entre 10 y 14 años. Se realizará los días 10, 14, 17, 21, 24, 28 de julio y, en agosto, el 21, 25 y 28, en el horario de 10:30 a 12:30 horas. Otra actividad es la del Coro Infantil y Juvenil del Aula Municipal de Música que está dirigida para niños a partir de 6 años. Se desarrollará los martes de agosto de 10:30 a 13:00 horas.

Etiquetas
stats