El quiosco de la plaza Francisca de Gazmira “ayudará a dinamizar” el entorno

En la imagen plaza Francisca de Gazmira, en El Paso

La Palma Ahora

El Paso —

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Paso ha sacado a licitación el quiosco de la plaza Francisca de Gazmira para su gestión después de que en 2010 se encontrara “con serios problemas estructurales” en el citado local y el recinto “para poder ponerlo en uso”, señala en un comunicado.

La explotación del quiosco “está destinado a bar restaurante y cuenta con un total de 300 metros cuadrados de los cuales 142 es de superficie construida y 122,23 de superficie útil interior”. Está compuesta por una zona de cocina-almacén aseos y zona de estancia al público. La forma de adjudicación de la concesión será mediante procedimiento abierto, “en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición e informarse de los requisitos en el Ayuntamiento de El Paso”. El anuncio salió publicado en el Boletín Oficial de La Provincia de Tenerife el pasado 14 de julio de 2014.

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, anima a todos los interesados a presentar sus propuestas para la explotación del quiosco que se encuentra situado en un punto estratégico para los vecinos de El Paso. “Después de poder solucionar todos los problemas con los que nos encontramos una vez estuvimos al frente del Gobierno local, por fin ya hemos podido sacar a licitación este quiosco que seguro ayudará a dinamizar esta importante zona como es la plaza Francisca de Gazmira”.

Por su parte el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Andrés Carmona, ha explicado que “cuando asumimos la responsabilidad de dirigir el gobierno local, nos encontramos con un quiosco que no estaba acondicionado para ponerlo en uso y con numerosas y costosas deficiencias. Entre las actuaciones que se llevaron a cabo destaca que se tuvo que retirar todo el piso de madera del quiosco y la terraza porque no eran las adecuadas para el lugar y además ya se encontraban muy deterioradas. Además los materiales que utilizaron para la obra no eran los que se recogían en la obra inicial, por lo que hubo que cambiarlos. Pero lo más importante de todo es que el suelo de la plaza sufría grandes filtraciones en todo el recinto ferial que podía afectar seriamente la estructura del edificio y por tanto se tuvo que acondicionar y reparar”. En cuanto al quiosco, añade, “se tuvo que incluir una chimenea para la cocina ya que ni siquiera contaba con salida de humo necesaria para este tipo de locales. Asimismo, con el objetivo de aportarle al quiosco un aspecto más integrado con el entorno, se instaló una pérgola y unos bancos alrededor, además de utilizar elementos arquitectónicos y decorativos”.

“Con la apertura de este quiosco se rehabilita de forma importante el centro del municipio y en particular la plaza Francisca de Gazmira y las calles aledañas ya que ayudará a dinamizar la zona y ser un centro de reunión para los vecinos de la localidad”, apostilló Carmona.

Etiquetas
stats