La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Encargan el proyecto de urbanización de la Zona Comercial Abierta de El Paso

La alcaldesa de El Paso y el consejero insular de Comercio (centro) con dos técnicos en el cruce de las calles Manuel Taño y Fermín Sosa Pinto.

La Palma Ahora

El Paso —

El Cabildo de La Palma está tramitando el Plan Director de Zona Comercial Abierta del municipio de El Paso. Así lo anuncia el consejero de Comercio del Cabildo, Mariano Hernández, quien, en un comunicado, apunta que, “tras las reuniones mantenidas con la alcaldesa de ese municipio, María Dolores Padilla; el teniente de alcalde, Ángel Tomás Hernández, y el concejal de Comercio, José Rodrigo Lorenzo, se ha decidido comenzar a trabajar encargando un proyecto de urbanización para la calle Manuel Taño”.

“El Consistorio pasense entiende que esa vía es prioritaria, al ser una de las más importantes de cara al desarrollo de la Zona Comercial Abierta y así lo respetamos, por lo que hemos encargado un proyecto de primera fase de urbanización que deberíamos tener antes de final de mes, de forma que podamos acceder a financiación de otras administraciones”, apunta Hernández.

Los responsables municipales de El Paso, se añade en la nota, señalan que “se trata de una zona con importante atractivo turístico, ya que conecta el casco antiguo del municipio con la avenida Islas Canarias en un recorrido que cuenta con diferentes equipamientos culturales como el Museo de la Seda y el futuro Museo Etnográfico.

El compromiso del consejero de Comercio “es seguir avanzando en los planes de zonas comerciales abiertas de todos los municipios de La Palma y aprobarlos y definirlos cuanto antes con proyectos como el reseñado de El Paso, ya que este tipo de proyectos de urbanización son los que permiten acceder a la financiación que corresponderá al plazo 2015-2020 para zonas comerciales abiertas”.

Etiquetas
stats