La Feria Ganadera Autóctona de El Paso reúne a lo más selecto de la raza palmera

La Feria de Ganado de El Paso se celebró en el Barrial de Arriba.

La Palma Ahora

El Paso —

0

La XXVII Feria Ganadera Autóctona Insular 2018 de El Paso ha reunido este sábado a los mejores ejemplares de Raza Palmera (más de 200 cabezas) en el Barrial de Arriba, en la zona de la Cruz del Vendaval. La muestra, que en esta edición se ha desarrollado en el marco de las Fiestas Trienales de la Bajada de la Virgen del Pino, ha contado con una notable participación ganaderos y de público.

El principal objetivo de esta muestra, de carácter insular, es promocionar el ganado de Raza Palmera. Los ejemplares premiados están inscritos en el libro genealógico de la raza autóctona palmera que expide la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Palmera (Avapal).

La feria fue inaugurada por el consejo de Agricultura y Ganadería del Cabildo, Basilio Rodríguez, y el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez. En el acto se dieron cita otras autoridades locales, insular y regionales.

Además del ganado vacuno, también concursaron ejemplares de perro pastor garafiano, perro ratonero, oveja palmera y cabra palmera.

Etiquetas
stats