La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Finaliza “con éxito” en El Paso el programa ‘Me Relaciono: conmigo y contigo’

El l programa ‘Me Relaciono: conmigo y contigo’ se ha desarrollado en los Centros de Educación de Infantil y Primera (CEIP) Adamancasis y La Rosa  de El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

0

Durante las últimas semanas se ha desarrollado en los Centros de Educación de Infantil y Primera (CEIP) Adamancasis y La Rosa Camino Viejo de El Paso “el programa de prevención de violencia denominado Me Relaciono: conmigo y contigo, dirigido por la psicóloga y educadora infantil Nieves María Pérez”, se apunta en una nota de prensa del Ayuntamiento. Dicho programa ha sido subvencionado por el Ministerio de Presidencia e Igualdad del Gobierno del España y por el Ayuntamiento de El Paso a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad. Desde el Consistorio pasense se destaca el programa ha finalizado “con éxito”.

En la nota se explica que “el desarrollo de este programa, diseñado para trabajar con alumnos de los centros de educación primaria del municipio de El Paso, cumplió con el objetivo de influir positivamente en edades tempranas para que tengan relaciones sanas y libres de cualquier tipo de violencia, desarrollar la inteligencia intrapersonal e interpersonal, favorecer el autoconocimiento y la autoestima, respetar la diversidad, sensibilizar al alumnado acerca del significado y las consecuencias de la violencia y fomentar valores en justicia, igualdad, respeto y tolerancia”.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, afirma que “la participación activa del alumnado en el desarrollo de las sesiones de trabajo, el que se haya usado una metodología participativa, ha conseguido sin duda que el aprendizaje cale en los jóvenes de una forma emocional y que les haga reflexionar y pensar en su inmediata vida adolecente y adulta en pareja”. Felicitó por el trabajo realizado con los jóvenes que participaron el programa Me Relaciono: conmigo y contigo a la psicóloga y educadora infantil Nieves Mª Pérez.

Ángeles Fernández, concejal de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de El Paso, felicitó por su parte a los centros escolares por la acogida del proyecto ya que “entendieron desde el primer momento la importancia del mismo”, afirmando que “uno de los principales objetivos es el de concienciar a niños y a niñas que aprendan las pautas de comportamientos social con su entorno”.

Etiquetas
stats