La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Forman a menores de El Paso sobre prevención de incendios forestales

Imagen de archivo de un ejercicio práticode los equipos contraincendios de La Palma Foto: Parque Nacional de La Caldera

La Palma Ahora

El Paso —

0

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto; la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas; el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y los consejeros insulares de las áreas de Medio Ambiente y de Emergencias, Juan Manuel González y Carmen Brito, respectivamente, acudirán este viernes, 10 de agosto, a las 12:00 horas, a la actividad práctica sobre prevención de incendios que los miembros del ofrecerán a los niños y niñas del campus de verano organizado por el Ayuntamiento de El Paso, con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años.

Desde el citado departamento regional se indica que “se trata de una acción de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias que se está impartiendo a través de los Eirif en varios municipios de La Palma, El Hierro y La Gomera, con la colaboración de ayuntamientos y cabildos, para divulgar las medidas para prevenir los incendios forestales. A partir del mes de septiembre, las charlas se impartirán en diversos colegios públicos de las tres islas”.

El formato de esta actividad comprende una primera parte de charla teórica para, posteriormente, realizar una exposición y demostración práctica de medios y recursos materiales explicando sus características, funcionalidad y modo de empleo.

Para la demostración práctica, los operarios del Eirif contarán, entre otras cosas, con una autobomba cedida por el Cabildo de La Palma.

Etiquetas
stats