eldiario.es

9

Hernández: "El retraso de los presupuestos de El Paso es preocupante"

El portavoz  del PP teme que "vayan a ser los presupuestos más tardíos de la Isla" y pone de manifiesto “los inconvenientes que suponen para el municipio”.

Ángel Tomás Hernández, portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Paso.

Ángel Tomás Hernández, portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Paso.

El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de El Paso, Ángel Tomás Hernández, en un comunicado, señala que “los presupuestos” del Consistorio para 2016 “no están ni se les esperan”.  El representante del PP indica que “cuando se está iniciando el mes de abril, el grupo de Gobierno, conformado por nacionalistas y socialistas, no ha presentado el borrador de las cuentas públicas para el año 2016”, indica.

Los populares  “no entienden este retraso”, que han denominado “muy preocupante” ya que, apuntan en la nota, “sólo se puede justificar por la clara dejadez de aquellos que tienen la responsabilidad de gobernar”. Además, han indicado que “podría calificarse de histórico”  toda vez que “en otros años el municipio ya contaba con estas fechas con el presupuesto aprobado e incluso en algunos casos en vigor”.

El portavoz del PP ha mostrado “su preocupación por que a día  de hoy  aún no se les ha facilitado la documentación relativa a las cuentas públicas y no se han podido estudiar ni debatir en los órganos correspondientes como es la comisión y posteriormente el pleno y ese procedimiento también requiere de un tiempo prudencial”.

Hernández teme que, “a este ritmo, los presupuestos de El Paso vayan a ser los últimos en aprobarse en La Palma” y pone de manifiesto “los inconvenientes que con ellos se generan a los vecinos”.

“No contar con un presupuesto aprobado no es un mero trámite puesto que todo el desarrollo de nuestro municipio está condicionado a contar con este documento y sin duda veremos importantes retrasos en el día a día por ejemplo en la asignación de subvenciones o en la ejecución de obras”, ha indicado Ángel Tomás Hernández.

Finalmente, desde el Partido Popular piden al “equipo de Gobierno que no siga dejando pasar el tiempo y que inicien a la mayor brevedad posible el debate presupuestario porque ni El Paso ni sus vecinos se merecen esta demora”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha