La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La repavimentación de la vía LP-3 e instalación de conductos para la fibra óptica en El Paso “avanzan a buen ritmo”

Anselmo Pestana, María Dolores Padilla  y Jorge González, junto a la potente zanjadora cedida por el Cabildo de Tenerife.

La Palma Ahora

El Paso —

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el consejero de Infraestructuras, Jorge González, visitaron este viernes, junto a la alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, las obras de repavimentación de la LP3 a su paso por el casco urbano de este municipio, así como las que tienen como objetivo la canalización de telecomunicaciones de última generación en la Isla, en concreto el cable de fibra óptica. Los trabajos, se indica en una nota de prensa del Cabildo, “se desarrollan en el tramo de la carretera LP3 que va desde la antigua fábrica de tabaco JTI hasta el campo de fútbol y la zona polideportiva de El Paso”. Desde este viernes, añade, “se han incorporado a estas labores varias máquinas especializadas, de entre las que destaca una zanjadora cedida por el Cabildo de Tenerife, que va a permitir un ahorro de unos 45.000 euros en el desarrollo de estas tareas, no sólo en El Paso sino también en otras zonas por la que discurrirá la red principal de fibra óptica entre Breña Alta y Baja”.

Anselmo Pestana destacó “la importante apuesta que el equipo de gobierno del Cabildo está realizando por mejorar los tramos de la red viaria principal que desde hacía años estaban en peor estado”. Subrayó que “además de mejorar las carreteras, aprovechamos estas obras para instalar los conductos que permitirán la expansión de la fibra óptica por toda la Isla, por lo que creemos que los trabajos bien merecen la pena, aunque entendemos las molestias que puntualmente ocasionan a los conductores y por las que pedimos de antemano paciencia y comprensión”.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, explicó que el Cabildo invierte alrededor de 360.000 euros en las obras de repavimentación de la LP3 a su paso por la mencionada localidad, lo que sumado a los otros trabajos de asfaltado previstos en Los Llanos de Aridane y Tazacorte supone un monto total de unos 550.000 euros.

María Dolores Padilla se mostró satisfecha con los trabajos de asfaltado de la vía: “Era una demanda por parte de los vecinos, y aunque sabemos que afectan al tráfico en la red viaria principal a su paso por nuestro municipio, entendemos que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los pasenses, no sólo por las mejoras en la seguridad de la carretera, sino también por la futura llegada de la fibra óptica hasta las empresas y hogares de este municipio”, dijo.

Etiquetas
stats