eldiario.es

9

NC reitera la necesidad del mediador en las acciones contra el acoso escolar

La formación en Santa Cruz de La Palma insiste en “trabajar sobre la moción presentada en octubre de 2016 para la incorporación de esta figura”.

Maeve Sanjuán, concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Maeve Sanjuán, concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma “apoya la iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de organizar una conferencia contra el acoso escolar, que será impartida por el educador y divulgador César Bona el próximo 31 de enero, pero recuerda la necesidad de implementar esta acción con otras de carácter más global”, informa en nota de prensa. 

En este sentido y, aprovechando la oportunidad respecto a esta iniciativa, “Nueva Canarias quiere insistir en la necesidad de trabajar sobre la moción presentada en octubre de 2016 para la incorporación de la figura del mediador escolar en los centros educativos, una moción que contó con el apoyo del pleno capitalino y que, sin embargo, dos años después, sigue sin tener programada una línea de acción”, dicen.      

“Esta medida, implantada ya en numerosos centros de primaria, secundaria y bachillerato de todo el país, consiste en la creación de equipos integrados por alumnos y alumnas de los propios centros quienes, tras recibir una formación específica, actúan como mediadores capaces de detectar el acoso, frenarlo y facilitar soluciones de arbitraje”, recuerda. 

“Su papel es determinante y está dando resultados muy positivos en lo que se refiere a la prevención y a la detección de nuevos casos, lo que para Nueva Canarias es una gran oportunidad para su implantación en nuestros centros, ya que permite percibir el foco del conflicto en su totalidad, dentro del aula, fuera de ella o incluso, a través de las redes sociales, lo que indica que pueden captar las señales de alarma de una manera más efectiva”, apuntan. 

La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, señala que, “dado que la Isla no es ajena a esta problemática, es evidente la importancia de completar las acciones de carácter formativo con otras de mayor presencia en los propios centros, de ahí que nos resulte incomprensible que, dos años después de la aprobación de esta moción, aún no se haya definido un plan de acción para su puesta en marcha que pasa, necesariamente, por una primera toma de contacto con los principales agentes que trabajan desde Educación en la prevención del acoso escolar”. 

“Conviene recordar que los últimos datos facilitados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sitúan a Canarias como la cuarta comunidad con más denuncias por acoso escolar”, concluyen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha