Antonio Orozco enamora a 1.500 seguidores en sus casi dos horas de concierto en El Paso

Antonio Orozco, en un momento de su actuación en El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

Uno de los momentos más esperados dentro del programa de actos de las fiestas trienales de El Paso ha tenido lugar en la noche de este sábado con el concierto de Antonio Orozco, un sevillano criado en Hospitalet de Llobregat, señala el Ayuntamiento de El Paso en un comunicado.

En la nota se indica que “no llenó el recinto central de las fiestas trienales, en lo que a público se refiere, pero lo que si llenó es el corazón de los 1.500 seguidores fieles que acudieron al concierto”. Una hora y cuarenta y cinco minutos de espectáculo fue “más que suficiente para descubrir, vibrar y enamorarse de uno de los grandes del panorama musical español”.

“Su afición a componer, cantar y tocar la guitarra se remonta a cuando, con 15 años, en un viaje a Sevilla, en el barrio de Triana,  ve y escucha cantar y tocar a unos chicos en la Calle Betis, cerca del río Guadalquivir. Reunió un poco de dinero y se compró su primera guitarra, que todavía conserva”.

Con constancia y suerte “consiguió grabar su primer disco, después de tocar en muchos bares de su ciudad, ‘pagando por hacerlo’, como él mismo dice. En marzo de 2000 edita con Horus y con productores como Xavi Pérez y Tato Latorre Un reloj y una vela, del cual ha vendido actualmente más de 100 000 copias”.

En junio de 2013 se confirma su participación en la segunda edición del talent show La voz, formando parte de los cuatro coaches del programa, relevando a Melendi. Antonio Orozco es “uno de los artistas españoles más destacados. Ha vendido más de medio millón de discos en su carrera y ha realizado más de mil conciertos a lo largo de su carrera profesional”.

Etiquetas
stats