La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP de El Paso denuncia “la nefasta gestión económica” del Ayuntamiento de El Paso

La Palma Ahora

El Paso —

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Paso, a través de su concejal portavoz, Ángel Tomás Hernández, ha denunciado “la nefasta gestión económica que se está llevando a cabo por el equipo de Gobierno local conformado por nacionalistas y socialistas”, señala el PP en un comunicado.

Hernández hace esta “denuncia cuando recientemente han llevado por vía de urgencia una modificación de crédito que supera los 200.000€ euros y que es llamativa cuando el documento presupuestario para este ejercicio fue aprobado realmente tarde, concretamente en el mes de julio”, se apunta en la nota. Este hecho, añade, a juicio de los populares pacenses “lo que evidencia es que el presupuesto ha sido un copia y pega sin un análisis sosegado y acorde a la realidad con partidas realistas para las necesidades municipales”.

Además, los populares indican que “es bastante curioso que existan en esas modificaciones de crédito actuaciones como el asfaltado de la Cancelita o la obra de acceso para personas con discapacidad al Ayuntamiento que hacen sospechar de la inexistencia de proceso de contratación, por lo que no podrían contar con el voto favorable de los populares”.

Ante esto, Hernández, se añade en la nota, ha manifestado que “estos datos lo que demuestran es que la gestión económica del Grupo de Gobierno, está llevando al Ayuntamiento de El Paso al abismo, gastando sin control, y provocando una cuenta 413 (facturas que nos disponen de crédito y llevan un año en el cajón) desmedida y desproporcionada, que no tendría sentido en una gestión económica equilibrada y responsable”. A lo que ha añadido que “los gastos en fiestas, obras de colegios, asfaltados, pago de luz y pago de agua, son gastos que debe tener previsto en las cuentas municipales”.

El concejal del PP también ha indicado que “esta falta de previsión económica perjudica de manera especial a todas aquellas empresas que trabajan con el propio Ayuntamiento y que tienen que estar condicionados a estos expedientes para su cobro lo que es completamente inadmisible. Además de que todos los proveedores que aparecen en ese extrajudicial, en el mejor de los casos llevan un año sin poder cobrar trabajos hechos o servicios prestados. No sabemos que pasaría si los concejales, o el mismo alcalde, estuvieran un año esperando por cobrar sus salarios”, ha concluido.

Etiquetas
stats