La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El PP lamenta la subida de sueldo de los concejales del PSOE en El Paso

La Palma Ahora

El Paso —

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Paso, Ángel Tomas Hernández Armas, ha manifestado “la disconformidad” de su formación política en el municipio “con el hecho de que los concejales del Partido Socialista (3) hayan decidido incrementar sus sueldos y en consecuencia genera un mayor gasto a las arcas municipales”, señala el PP en un comunicado. En la nota se destaca que “no parece razonable que en mitad del mandato se opte por las subidas de los sueldos de un único partido político”. Espera que este aumento económico “se vea reflejado en una mayor dedicación municipal con resultados de gestión”

Hernández Armas explica que “lo lógico hubiera sido, tras la incorporación de una nueva edil socialista que el equipo de Gobierno, conformado por CC y PSOE, hicieran un ajuste económico en sus propios sueldos y no optaran por un incremento de estos, generando a su vez un nuevo incremento del gasto en la partida presupuestaria dedicada a esta cantidad que asciende más de 232.000 euros al año”.

“El pueblo de El Paso no tiene por qué asumir un mayor gasto en sueldos de representantes públicos socialistas porque el propio gobierno no se haya puesto de acuerdo para ajustarlo y mantenerlos en las mismas cuantías que antes de esta incorporación”, ha afirmado.

El portavoz del PP ha apuntado que “no parece que los socios de gobierno, en este caso Coalición Canaria, hayan sido muy solidarios para un ajuste económico y sin embargo, hayan tenido que asumir esta propuesta del PSOE que se lleva a pleno a inicio de año y encima con carácter retroactivo desde la incorporación”.

Finalmente, los populares de El Paso esperan que “este aumento económico se vea reflejado en una mayor dedicación municipal con resultados de gestión y no sea un nuevo gasto superfluo que recae sobre los vecinos, pues se trata de dinero público”.

Etiquetas
stats