El Paso se suma al Día de la Mujer con un manifiesto leído por los escolares

En la imagen, acto en el atrio del Consistorio con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La Palma Ahora

El Paso —

El Ayuntamiento de El Paso se ha unido este viernes a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el domingo, 8 de febrero, con la lectura de un manifiesto por parte de los escolares del IES El Paso en el atrio del Consistorio local, señala en un comunicado.

Los estudiantes expusieron los trabajos realizados con la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, entidad que cuenta con un convenio de colaboración con el Ayuntamiento. Se trata de una ONG gestionada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, y subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2014“.

En la nota se indica que “los jóvenes, junto con el grupo de Gobierno, ensalzaron el papel de la mujer en la comunidad, así como la necesidad de lograr la paridad real entre hombres y mujeres con el objetivo fundamental de conseguir una sociedad más justa e igualitaria”.

La concejala de Servicios Sociales, Cristo Pérez, recordó “la importante labor que desempeñan las mujeres pasenses en sus familias” y explicó que “con estas actividades pensadas para los más jóvenes queremos educar en valores a los adultos del futuro con el fin de fortalecer la figura de la mujer en puestos de responsabilidad, establecer las líneas de conciliación de la vida laboral y seguir avanzando juntos para construir un futuro en el que no se establezcan diferencias por discriminaciones sexistas”.

Por su parte, la alcaldesa María Dolores Padilla, ha indicado que “con este acto el Ayuntamiento renueva su compromiso con la igualdad y en el contexto de reforzar el papel cada vez más importante de la mujer dentro de nuestra sociedad”. Añadió que “a pesar de que aún falta mucho camino por hacer, las mujeres son y serán un pilar fundamental para el tejido de nuestra sociedad”.

En esta línea, durante el mes de marzo desde la Concejalía de Servicios Sociales se llevará al tercer ciclo de primaria de los colegios del municipio un proyecto para la educación en la igualdad con el título ‘Frida y la fábrica escondida’. En el comunicado se apunta que “con esta herramienta se busca una educación para el desarrollo y la sensibilización, concienciando a los niños y niñas de la necesidad de una transformación social en nuestra sociedad. En este proyecto se propone una educación guiada a través del teatro y dinámicas interactivas de participación y reflexión del alumnado de los centros”.

Etiquetas
stats