La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Paso dedica el ‘Día típico’ a las tradiciones más arraigadas del municipio

Los barrios de la localidad realizaron un ofrenda floral a la Virgen del Pino.

La Palma Ahora

El Paso —

El Paso ha celebrado este viernes, 4 de septiembre, el Día típico del municipio. La jornada festiva comenzó con “la llegada de la gallofa y se cerró con el gran baile de magos”, señala el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento en una nota de prensa. “Media jornada estuvo dedicada a las tradiciones más arraigadas y, la tarde-noche, a la ofrenda floral a la Virgen del Pino por parte de los barrios de la localidad”. Para cerrar la larga jornada: cena de magos y verbena.

En el comunicado se indica que “en la parte que transcurrió en la Plaza de la Era y en la del Paredón se escenificaron las labores domésticas de antaño (trilla, ordeño, riego del calabazo, elaboración de puros, etc.)”. También se dieron a degustar entre los asistentes los productos de la gastronomía típica pasense (mojo de queso, escacho, chicharrones…)“.

La ofrenda se desarrolló “en la plaza de la iglesia vieja”. En este recinto, añade, “los barrios ofrecieron cestas con flores a la Virgen de El Pino”. Posteriormente se celebró la cena de romeros en el recinto ferial para, finalmente, cerrar la jornada con el gran baile de romeros.

Etiquetas
stats