‘La Pepa’ anuncia la Fiesta de la Cruz de La Canales de El Paso

La Palma Ahora

El Paso —

Desde este próximo sábado, día 19, y hasta el domingo 27 de mayo, se celebra en El Paso la Fiesta de La Cruz de Las Canales con un amplio programa de actos. La entronización de La Cruz y la izada de la bandera darán el pistoletazo oficial a la fiesta este próximo sábado a partir de las 18:30 horas en el barranco de Las Canales, desde donde saldrá posteriormente La Pepa por el recorrido de costumbre, anunciando el inicio de los festejos y acompañada por batucadas y la charanga, se informa en nota de prensa.  La noche se cierra con una verbena en el parque infantil tras la llegada de La Pepa, amenizada por el Grupo Libertad y Saoco.

El siguiente fin de semana, desde el viernes 25 al domingo 27, concentra el mayor número de actos del programa, desde hinchables, festival infantil y juvenil, actuaciones musicales  diferentes días con los grupos Parranda La Palma, Parranda Central y el tradicional  concierto del  conjunto musical de la 3º Edad Axerjo. Estos días se cerrarán con diferentes verbenas de la mano de Rico Son, Tropicana y Arena Caliente.

Hay que destacar también del programa la ruta guiada (Cumbrecita-Pino de Las Virgen-Chorro de Las Canales), la sortija infantil con los tradicionales caballos de cañas y la sortija adulta, así como las actuaciones de la Banda de Música Municipal, la VII edición de las Canales Bike, las carreras de caballos, y los siempre espectaculares fuegos artificiales.

El domingo 28, a las  17:00 horas, se celebrará la eucaristía a cargo del párroco del municipio Domingo Guerra y se celebrará el fin de fiesta, a partir de las 22:00h, con la espectacular loa Cruz de Las Canales dirigida por Mar Rodríguez y cuyo autor es Pedro Pérez El Gasio.

El alcalde, Sergio Rodríguez, y la concejala de fiestas, Irinova Hernández, junto al grupo de Gobierno y  la comisión de fiestas, invitan a todos los vecinos y visitantes a participar en los actos que conmemoran la Fiesta de la Cruz de Las Canales, “una de las celebraciones con más tradición de El Paso, y también a vivirla con el máximo respeto a los demás y a nuestras costumbres”, señalan.

Etiquetas
stats