El Paso celebra ese sábado el día grande de la Bajada de la Virgen del Pino

En la imagen, fachada del Ayuntamiento engalanada para la romería de la Bajada de la Virgen del Pino.

La Palma Ahora

El Paso —

Este sábado el municipio de El Paso celebra “su gran día con la bajada de la Virgen del Pino en romería hasta el casco del municipio”, señala el Ayuntamiento en un comunicado. A la una del medio día, añade, “se celebra la misa de romeros y desde las 15.30 horas comienza a descender la imagen de la Virgen, en el recorrido de unos cinco kilómetros, para llegar al Ayuntamiento, aproximadamente, a las 20:30 horas”.

Según el concejal de Seguridad Gustavo Concepción, “todo está listo para recibir a los 40.000 romeros y romeras que se espera participen”. “Como dato relevante” subraya que “se ha aumentado, con respecto al 2012, en un 25% el número de inscritos entre las carrozas, carros y carretas, llegando a las 230”.

En la nota se indica que “serán más de 130 personas las encargadas de velar por la seguridad entre Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) , Alfa Tango, Bomberos de La Palma, personal de Medio Ambiente, Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), miembros del Parque Nacional y cuatro ambulancias con el personal médico, una de ellas medicalizada.

La Virgen del Pino “es alcaldesa honoraria y perpetua desde 2006. Desciende por cuarta vez desde que ostenta el título. Los pasenses en particular y los palmeros en general viven esta jornada como una de las más esperadas y se vuelcan en engalanar sus fachadas y preparar sus carrosas y carretas. A pesar de que la patrona del municipio es la virgen de Bonanza, la Bajada de la Virgen del Pino es siempre el acontecimiento más importante del municipio”.

Etiquetas
stats