El Paso contrata a seis operarios para paliar el desempleo agrícola eventual

Los operarios han sido recibidos este lunes en el Ayuntamiento.

La Palma Ahora

El Paso —

El Ayuntamiento de El Paso ha contratado a seis operarios, (1 oficial de primera y 5 peones), dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario-Zonas Rurales Deprimidas 2016, que está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el propio Consistorio, con 22.486,16 euros y 8.064,80 euros, respectivamente, durante un periodo de tres meses, según se informa en nota de prensa.

Este proyecto fue liderado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Paso. Los contratados han comenzado a trabajar en la jornada de este lunes, aunque antes fueron recibidos en el salón de plenos del Consistorio por el alcalde, Sergio Rodríguez, y el concejal de obras y primer teniente de alcalde, Andrés Carmona.

Según Rodríguez, “este plan de empleo tiene un doble objetivo: por un lado paliar el desempleo agrícola eventual que se sufre en las zonas agrícolas durante la temporada de verano, y por la otra, llevar a cabo mejoras en las infraestructuras del patrimonio rural y forestal, así como la adecuación de otras infraestructuras deterioradas”. “En este caso continuaremos con la mejora del camino de Cueva Negra para conectar las calles de Juana Morales y Arenero con la calle La Era y por ende facilitar el acceso a agricultores y ganaderos de la zona”.

El concejal de Empleo, Francisco Rodríguez, así como el primer teniente de alcalde y concejal de obras, Andrés Carmona, coinciden en afirmar, que “los diferentes programas de empleo ya han empezado a dar sus frutos” y han adelantado que el equipo de Gobierno seguirá trabajando por y para las personas, sin dejar de lado proyectos interesantes para el municipio“, aunque han puntualizado que ”primero son las personas y después las obras“, y ”seguiremos también apostando por planes de empleo que den oportunidades a jóvenes y a personas desempleadas“.

Etiquetas
stats