eldiario.es

9

El Paso contrata a seis operarios para paliar el desempleo agrícola eventual

Los trabajadores llevarán a cabo mejoras en las infraestructuras del patrimonio rural y forestal.

Los operarios han sido recibidos este lunes en el Ayuntamiento.

Los operarios han sido recibidos este lunes en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de El Paso ha contratado a seis operarios, (1 oficial de primera y 5 peones), dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario-Zonas Rurales Deprimidas 2016, que está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el propio Consistorio, con 22.486,16 euros y 8.064,80 euros, respectivamente,  durante un periodo de tres meses, según se informa en nota de prensa. 

Este proyecto fue liderado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Paso. Los contratados han comenzado a trabajar en la jornada de este lunes, aunque antes fueron recibidos en el salón de plenos del Consistorio por el alcalde, Sergio Rodríguez, y el concejal de obras y primer teniente de alcalde, Andrés Carmona. 

Según Rodríguez, “este plan de empleo tiene un doble objetivo: por un lado paliar el desempleo agrícola eventual que se sufre en las zonas agrícolas durante la temporada de verano, y por la otra, llevar a cabo mejoras en las infraestructuras del patrimonio rural y forestal, así como la adecuación de otras infraestructuras deterioradas”. “En este caso continuaremos con la mejora del camino de Cueva Negra para conectar las calles de Juana Morales y Arenero con la calle La Era y por ende facilitar el acceso a agricultores y ganaderos de la zona". 

El concejal de Empleo, Francisco Rodríguez, así como el primer teniente de alcalde y concejal de obras, Andrés Carmona, coinciden en afirmar, que “los diferentes programas de empleo ya han empezado a dar sus frutos” y han adelantado que el equipo de Gobierno seguirá trabajando por y para las personas, sin dejar de lado proyectos interesantes para el municipio”, aunque han puntualizado que “primero son las personas y después las obras”, y “seguiremos también apostando por planes de empleo que den oportunidades a jóvenes y a personas desempleadas”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha