El Paso fomenta la educación en seguridad vial entre los jóvenes del municipio

En la imagen, reunión celebrada recientemente para ultimar los detalles de los talleres que se llevarán a cabo entre los escolares del municipio en el marco de la quinta edición de la Jornada de Seguridad Vial.

La Palma Ahora

El Paso —

El Ayuntamiento de El Paso y la Fundación Mapfre Guanarteme se han reunido recientemente para ultimar los detalles de los talleres que se llevarán a cabo entre los escolares del municipio en el marco de la quinta edición de la Jornada de Seguridad Vial, señala en un comunicado.

Esta jornada, impulsada desde la Concejalía de Seguridad que dirige por Rodrigo Lorenzo, persigue fomentar la educación en la seguridad vial entre los más jóvenes del municipio.

La reunión estuvo presidida por la alcaldesa, María Dolores Padilla, y la jefa de Actividad Social de la Fundación Mapfre Guanarteme, María de los Ángeles Cubin. También estuvieron presentes el concejal de Seguridad, Rodrigo Lorenzo, y el de Servicios Sociales, Cristo Pérez, así como técnicos del Ayuntamiento.

Los talleres constarán de una jornada teórico-práctica realizada en soporte iPad en la que el alumnado de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria aprenderán buenas prácticas como ciclistas. De este modo, se añade en la nota, “durante una hora los alumnos trabajarán con una tablet la aplicación ‘Bicis y cascos’ siguiendo las indicaciones de una persona especializada en esta materia. La aplicación consiste en un juego de reconocimiento de señales, un simulador 3D y un juego para conocer las partes de la bicicleta y los elementos de seguridad.

Etiquetas
stats