La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Paso instala contenedores de reciclaje de aceite usado para su conversión en biodiésel

La Palma Ahora

El Paso —

El Ayuntamiento de El Paso y la empresa concesionaria del servicio Remo Solar SL han comenzado a instalar, en los diferentes barrios del municipio, contenedores para el aceite usado con el objeto de “facilitar a los ciudadanos el reciclaje del aceite de origen domestico y evitar así la contaminación del agua y el suelo”, señala en un comunicado.

La citada empresa “se encargará de la recogida, almacenaje y el tratamiento de los residuos de estos contenedores que cuentan con una capacidad de 240 litros de posible almacenaje de aceites vegetales usados”.

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, insistió en que “el objetivo es garantizar la salud pública y el medio ambiente”. Asimismo, añadió, “con estos nuevos contenedores de aceite queremos sensibilizar a los vecinos de la localidad de la importancia de reciclar los aceites usados de nuestros hogares. Vivimos en un municipio eminentemente rural donde contamos con importantes zonas naturales que debemos cuidar así que les animo a que a partir de ahora depositen sus aceites usados en estos contenedores”.

Por su parte, el primer teniente alcalde y responsable de Aguas, Ángel Tomás Hernández, ha explicado “el importante beneficio ecológico y económico que supondrá eliminar un residuo altamente contaminante como el aceite, contribuyendo, además del ahorro energético”.

“El aceite usado puede causar muchos problemas ya que la gran mayoría se tira por los desagües y viene a parar a nuestra tierra. Por ello, a partir de ahora, entre todos podemos evitar este tipo de contaminación utilizando estos contenedores donde contribuiremos a mantener nuestro municipio limpio de estos residuos”, subrayó el concejal.

Asimismo, “este servicio de contenedores no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento y la recogida del aceite vegetal usado se efectuará con una frecuencia que se ajustará al uso de cada contenedor”. El aceite almacenado será tratado y posteriormente se enviará a una planta industrial para su conversión en biodiésel.

Etiquetas
stats