eldiario.es

9
Menú

El Paso abre el plazo para las ayudas a estudiantes del municipio

El Ayuntamiento dispone una partida para “la financiación de libros de texto” del alumnado que curse en el término estudios de educación infantil de segundo ciclo y educación primaria.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de El Paso dispone "en la actualidad de una partida presupuestaria para la financiación de libros de texto” del alumnado que curse estudios de  educación infantil de segundo ciclo y educación primaria en el término municipal", señala el Gabinete de Comunicación del Consistorio en una nota de prensa.

La concejala de educación, Ángeles Fernández, ha apuntado que “si bien de cara al próximo año, estamos trabajando para que las bases se modifiquen,  puesto que actualmente no se concede ayudas aquel alumnado que por causas diversas, como puede ser el hecho que sus padres trabajen en otros municipios y por cercanía tengan que matricular a sus hijos en los colegios de esos municipios en los cuales ejercen su trabajo, y  si están empadronados en nuestro municipio, consideramos que tienen los mismos derechos que el resto”. Añade que también “se dan otros casos en los cuales los menores acuden a residencias escolares fuera del municipio y nos parece injusto que no se les concedan las ayudas para la adquisición de los libros de texto, cuando precisamente, son en su mayoría menores usuarios de los servicios sociales”. Para la solicitud de estas ayudas, el plazo comienza el día 8 de septiembre y finaliza el día 3 de Octubre.

"Así mismo", se indica en la nota, “el Ayuntamiento cuenta con otra partida para ayudar económicamente en la formación del alumnado  que cursan sus estudios  fuera de la Isla, como es el caso de los universitarios,  para lo que estén matriculados en ciclos formativos, así como para los estudiantes de postgrado, doctorado, máster o proyectos de fin de carrera. Serán subvencionados  los gastos relacionados con el desplazamiento, alquiler y material”.

Los interesados pueden obtener más información en el departamento de Atención al Ciudadano del propio Ayuntamiento y en la segunda planta de la casa de la Cultura. El importe único de la ayuda es de 350 euros para estudiantes en península y de 200 euros para los estudiantes de canarias.

Las solicitudes deberán presentarse en el Ayuntamiento y se atendrán por orden de registro de entrada hasta el final de la partida económica dedicada a este fin y que cumplan con los requisitos establecidos. Para la solicitud de estas ayudas, el plazo comienza el día 15 de septiembre y finaliza el 15 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha