El Paso imparte talleres gratuitos de prevención de la violencia de género

Imagen del Ayuntamiento de El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

El Ayuntamiento de El Paso organiza junto a la Asociación Mujeres Solidarias y Cooperación una serie de talleres en la Casa de la Cultura Braulio Martín de la localidad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, se informa en nota de prensa. 

La actividad se realizará cada martes desde el próximo día 14 de noviembre hasta el día 19 de diciembre, abarcando así los próximos seis martes de forma consecutiva y desde las 9:30 a las 11:00 horas. La inscripción en los talleres, de forma gratuita, se deberá realizar a través de la Concejalía de Servicios Sociales, en el propio Ayuntamiento o llamando al teléfono: 922.48.51.30 (Ext.206).

Las actividades previstas son: Sensibilización en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, Análisis de estereotipos sexistas en la publicidad, Análisis de canciones sexistas, Conciliación de la vida familiar, laboral y personal, Ámame bien, prevención de la violencia de género y sexual  y un video fórum.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las féminas en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. En lo que va de año, han fallecido ya 49 mujeres por violencia de género. El teléfono de atención a las víctimas es el 016 y no deja huella en el recibo.

La violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema estructural,   que se dirige hacia las mujeres con el objeto de mantener o incrementar su subordinación al género masculino. Su origen se encuentra en la falta de igualdad de las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos y la discriminación persistente hacia las mujeres. Se trata de un problema social presentado tanto en el ámbito doméstico como en el público en diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica y cultural.

Etiquetas
stats