El Paso inicia los trabajos para acoger el regreso de Sabina a La Palma el 30 de abril

Reunión de seguridad celebrada este miércoles.

La Palma Ahora

El Paso —

En la mañana de este miércoles ha tenido lugar una reunión de coordinación sobre el Plan de Seguridad y Autoprotección del concierto de Joaquín Sabina que el estadio de fútbol de El Paso acogerá el próximo 30 de abril. El artista, considerado uno de los mejores de España, regresará a La Palma con su gira ‘Lo Niego Todo’, 22 años después de su última actuación en la Isla Bonita, se informa en nota de prensa.

En el encuentro participaron representantes de las diferentes instituciones, empresas y fuerzas de seguridad implicadas en el desarrollo del espectáculo, esto es: Ayuntamiento de El Paso, Dirección General de la Administración del Estado en La Palma, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, equipos sanitarios, empresas de seguridad privada y entidad redactora del Plan de Autoprotección, además de la productora que organiza el concierto.

El montaje de toda la infraestructura del evento, que contará con una instalación techada de primer nivel, con unos 22 metros de boca y 18 de altura, comenzará el día 25. En el mismo, participarán varias empresas, logrando así desplegar 140 metros cuadrados de pantallas para la escenografía del acto.

Con vistas a garantizar la seguridad del espectáculo, se dispondrá de un dispositivo completo que cubrirá los casi 7.000 metros cuadrados de recinto habilitado en el estadio deportivo, así como las 4.000 sillas desplegadas. En total, 5.500 localidades sumando las gradas del propio complejo.

Al concierto, se podrá acceder por tres puertas distintas: dos para general y una para preferente y premium. Cada una de ellas estará debidamente custodiada, de la misma manera que la zona de camerinos y producción y los cuatro niveles de espacio para el público.

La plantilla de seguritas profesionales se cifra en 12, a los que se unirían 20 acomodadores y decenas de camareros para las cinco barras o establecimientos para el servicio de bebidas. Junto a ellos, todo un equipo de producción, aparte de efectivos de diferentes cuerpos de seguridad, ambulancias, bomberos y voluntarios.

Etiquetas
stats