Primera edición de la ‘Academia máster de verano’ en el ‘Encuentro de Música Ciudad de El Paso’

Imagen de un concierto en El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

La primera edición de la Academia máster de verano, enmarcado dentro del XXI Encuentro de Música Ciudad de El Paso se ha puesto en marcha, informa el Ayuntamiento de El Paso. En una nota se prensa se explica que “esta academia de música trata de darle continuidad a las clases y actividades del curso escolar en el Aula Municipal de Música durante los meses de julio y agosto con profesores especialistas que abarcan la totalidad de los instrumentos de viento”.

Añade que “conjuntamente con las clases y distintos profesores se realizarán a lo largo del verano y en diferentes fechas conciertos y audiciones”.

Las materias y profesores que participan en la Academia Máster son: en dirección de banda, armonía y análisis, José Manuel Ceveró (director Banda Mpal de Música de El Paso); Flauta, Sara García (Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife); Oboe, María Melián (Conservatorio Superior de La Haya–Holanda); Clarinete, Amanda Armas y Alberto Pérez (Conservatorio Superior de Santa Cruz de Tenerife), Vicente Sierra (profesor Sociedad Musical la Artística de Buñol-Valencia); Saxofón, José Francisco Climent (profesor Sociedad Musical la Primitiva de Xátiva-Valencia); Trompeta y Brass Band, Oscar Martín (profesor de la Orquesta Sinfónica Comunidad de Madrid); Trompa y Brass Band, Ricardo Rodríguez García (profesor Orquesta Sinfónica RTVE); Trombón, Pablo González Hernández (Escuela Superior de Música de Cataluña); Bombardino y Tuba, Ramón Gómez (Conservatorio Superior de Madrid); y Percusión corporal, Toni Tamarít (profesor de la Escuela Insular de Música de La Palma).

En la nota se indica que “el principal objetivo de este proyecto es que los alumnos permanentes del Aula Municipal de Música y los miembros de la Banda Municipal, así como todos aquellos estudiantes que quieran participar, independientemente de su edad o nivel, sigan involucrados en las clases instrumentales, ensayos y diferentes actividades musicales que se realicen en el Aula de Música de El Paso en los meses de julio y agosto”. Dentro de las fechas señaladas se organizan de forma alternativa conciertos y audiciones públicas de las diferentes materias que se imparten en la Academia máster de verano.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, cree conveniente “enfocar esta Academia máster de forma diferente a las clases impartidas el resto del año con el objetivo motivar la asistencia y participación de los alumnos con un completo cuadro de destacados profesores que les puedan aportar su experiencia y su calidad técnico-pedagógica”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Andrés Carmona, afirma que “el hecho de que los alumnos realicen durante el periodo estival y a modo de complemento este máster, mejorará los conocimientos que ya tienen los músicos de la localidad, al mismo tiempo queremos que la Banda Municipal de Música siga recibiendo el reconocimiento por su contribución a la cultura musical de El Paso. Para ello hemos preparado una serie de conciertos públicos en diferentes zonas del municipio”.

Etiquetas
stats