Reventón Trail El Paso 2018 ya tiene fecha

Salida de la 'Reventón Trail El Paso  2017'. Foto: Arturo Jiménez

La Palma Ahora

El Paso —

Pocos días después de dar carpetazo a la séptima edición de Reventón Trail El Paso, la organización de esta prueba de montaña ya está pensando en la próxima, que ya tiene fecha definida, señala en una de prensa. Se celebrará el 7 de abril de 2018 y “con numerosas novedades”.

El alcalde del Ayuntamiento de El Paso, Sergio Rodríguez, asegura que se recupera así el primer fin de semana del mes de abril para celebrar la octava edición. “Nos sentimos muy cómodos celebrando la prueba en ese mes, ya que nuestra carrera se ha convertido en el banco de pruebas preferido para la gran mayoría de élites nacionales y canarios, puesto que está situada en el calendario justo antes de que se disputen las grandes carreras internacionales de trail. Ahora queda un año por delante para seguir creciendo y mejorando”, dijo.

Entre las novedades destaca el número de dorsales que se pondrán a disposición de los corredores. Muchas pruebas optan por aumentar, año tras año, su número de inscritos. Sin embargo, la organización de Reventón Trail “apuesta por todo lo contrario: reducir el número de participantes”. Mientras que en la pasada edición el aforo ofertado se elevó hasta las 1000 plazas, esta cifra se verá sensiblemente reducida en 300 inscritos menos en 2018.

De esta forma, se apunta en la nota, “cuando se abran las inscripciones se ofertarán 140 dorsales para la distancia reina, la Maratón; y los mismos, 280, para la modalidad intermedia, Classic; y para la pequeña, Sprint”. El único motivo esgrimido para adoptar esta medida “es preservar la calidad de la carrera”. Este fin se ha convertido en “una obsesión para la organización, que entiende que lo que debe primar es que el corredor, principal protagonista ese día, se marche a su casa 100% satisfecho”. Además, añade, “las personas que acudan ese fin de semana a presenciar el evento, deben sentirse también partícipes de un espectáculo que se ha convertido en los últimos años en un reclamo social”.

Otra medida “novedosa de cara a la edición de 2018 discurre por el camino de la fidelización de los corredores”. Por eso la organización reservará para los corredores de la pasada edición 240 plazas distribuidas de la siguiente manera:

-50 primeros corredores y 50 primeras corredoras clasificados de la categoría Sprint.

-50 primeros corredores y 50 primeras corredoras clasificados de la categoría Classic.

-20 primeros corredores y 20 primeras corredoras clasificados de la categoría Maratón.

“Estos 240 privilegiados”, indica, “tendrán durante un mes su plaza reservada. Una vez transcurran esos 30 días, el dorsal se liberará y quedará a disposición de otro corredor que esté interesado”. En las próximas semanas se comunicará cuándo se abrirá el plazo para poder participar en la octava edición.

“Entendemos que muchas veces menos es más y con estas dos acciones se pretende organizar un evento de categoría premium, donde prime más la calidad que la cantidad. Reventón Trail El Paso, seguirá contando con un altísimo nivel de corredores, pero sin olvidar, como siempre, a los que hacen posible con sus comentarios positivos y edición tras edición, que esta prueba esté entre las favoritas para los corredores palmeros, canarios, nacionales y extranjeros”, explica el responsable de las área turística y deportiva del Consistorio pasense, Daniel Martín.

Por su parte, Omar Hernández, director de la carrera, espera que estas dos acciones resulten beneficiosas para los corredores. “Queremos que se sientan protagonistas y queremos darle un trato preferencial a todos. Ampliar el cupo de inscritos no siempre significa crecer. Al contrario. Para crecer hay que hacer un esfuerzo por los participantes y tenemos el ejemplo de importantes pruebas, que han acotado sus cupos y se han convertido en referencias de este deporte”, señala en este sentido.

Destacado papel de Reventón Trail 2017 en los medios especializados

La prensa de trailrunning nacional realizó una destacada cobertura a la prueba, subraya la organización del evento deportivo en la nota de prensa. Portales temáticos como Territorio Trail, Trail Run y carrerasdemontana.com, contaron a su audiencia el antes, durante y después de la carrera, obteniendo una amplia repercusión cada uno de ellos.

Las redes sociales de la revista Trail Run tuvieron un alcance en Facebook de 159.760 personas y 3.336 reacciones, mientras que su perfil de Twitter contabilizó 53.796 impresiones y 3.680 interacciones.

Para el portal Territorio Trail, y su programa de radio asociado, el alcance obtenido durante el pasado fin de semana supera las 55.000 impresiones y las 6.000 interacciones. A esto hay que incluir las 38.000 reproducciones y descargas del programa emitido la semana pasada, donde Reventón Trail El Paso 2017 tuvo un papel protagonista.

De esta manera “se pone en valor la destacada repercusión que tiene esta carrera palmera, consagrada ya como una de las mejores del archipiélago y entre las notables del país”.

Etiquetas
stats