eldiario.es

9

La Reventón Trail El Paso, generadora de riqueza

El Ayuntamiento ha encargado un estudio de impacto económico de la prueba coordinado con departamento de estadística de la Universidad de La Laguna y con la dirección de la carrera de montaña.

Imagen de archivo de la Reventón Trail El Paso. Foto: Reventón Trail.

Imagen de archivo de la Reventón Trail El Paso. Foto: Reventón Trail.

La carrera de montaña Reventón Trail, celebrada el pasado 9 de abril en la Isla de La Palma, “se convirtió en una extraordinaria fuente de ingresos para el municipio que la acogió, El Paso, y por supuesto también para la Isla Bonita”, señala la organización del evento en una nota de prensa. 

El Ayuntamiento de El Paso quw preside, en calidad de alcalde, Sergio Rodríguez, “es el único que acoge un evento deportivo de esta magnitud, con la particularidad de ser una organización exclusivamente local, pero con proyección provincial, autonómica y nacional, ya que fue sede en esta sexta edición del segundo Campeonato de España de Trail, donde los ganadores” fueron “seleccionados para representar al país en el mundial de Ultra Trail que se celebrará en el mes de octubre en Portugal”. 

El evento acaparó “un enorme interés tanto en los medios locales, como en los regionales y nacionales. Todos fueron testigos del tremendo impacto económico que tuvo la carrera, que atrajo numerosos participantes y espectadores, no solo de otras islas, sino también del territorio peninsular a través de los paquetes de viaje preparados en exclusiva para el evento y que contenían servicios de transportes aéreos, alojamientos, alimentación, transportes internos y demás. Además, esta prueba disfrutó de un seguimiento global en directo gracias a la aplicación de geolocalización Now Run y del streaming ofrecido por Tracking Sport”

La Alcaldía del Ayuntamiento de El Paso, se indica en la nota, “ya ha encargado un estudio de impacto económico coordinado con el departamento de estadística de la Universidad de La Laguna y con la dirección de la carrera”. Según Sergio Rodríguez, “dada la repercusión palpable y mostrada por las empresas del municipio de El Paso, así como otras de carácter insular, que de forma indirecta se han beneficiado de este proyecto deportivo de organización local y que aglutina diferentes actividades que acompañan al Reventón Trail,  he considerado valorar la dimensión, tanto económica como social y definir para ediciones posteriores el planteamiento de un modelo de impacto económico y continuar con el desarrollo de un evento deportivo de referencia que ha disparado el consumo en diferentes áreas  del sector servicios dentro de este municipio de El Paso y que, además, mejora la imagen de nuestra localidad hacia el exterior. Este estudio permitirá determinar si este evento va a proporcionar rentabilidad al municipio de El Paso y a sus habitantes. Promover una inversión en próximas ediciones puede tener efectos tanto en la generación de actividad económica como en la creación de puestos de trabajo, traduciéndose eventualmente en una demanda de bienes finales”, señala el alcalde del municipio pasense.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha