La Reventón Trail El Paso incorporará en 2015 dos modalidades de carrera

Imagen de archivo de los corredores de la  Reventón Trail 2014 en uno de los tramos de la prueba.

La Palma Ahora

El Paso —

Los organizadores de la Reventón Trail El Paso están trabajando para ofrecer, en la quita edición del evento deportivo que tendrá lugar el 12 de abril de 2015, dos nuevas modalidades de carrera, señala el Ayuntamiento en un comunicado. Al efecto, “además de mantener el recorrido original que se viene celebrando desde el año 2011, con una distancia de 28 kilómetros (classic race), incorporará una modalidad de menor distancia (sprint race) y otra de larga distancia (long race)”. De esta forma, explica, “no solo se abarca a un mayor número de deportistas, sino que se adaptan las distancias a los diferentes tipos de corredores según sus objetivos”.

Al igual que otros años, añade, “la prueba se ubica en el calendario a un mes de la Transvulcania”. En este sentido, “los corredores vienen utilizando a Reventón Trail como antesala de una de las pruebas más importantes de mundo”.

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla Felipe, destaca la importancia que tiene esta prueba para el municipio, “no solo a nivel de promoción del deporte y el turismo, sino porque la incorporación de un nuevo recorrido de larga distancia, hará que corredores que visiten la Isla como participantes, descubran la riqueza paisajista que nos caracteriza por las cumbres de El Paso”.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Paso, Edurne Fuentes Ocampo, indica que “esta quinta edición supone un nuevo reto, donde además de mantener el recorrido habitual en las otras ediciones, se está trabajando para ofrecer en las mejores condiciones posibles dos nuevos recorridos”.

Etiquetas
stats