ST Fusion desembarca con ‘Bushi’ en la ciudad de El Paso

En la imagen, el grupo ST Fusión.

La Palma Ahora

El Paso —

0

ST Fusion desembarca con ‘Bushi’ en La Ciudad de El Paso. El grupo canario nipón presentará su último trabajo discográfico en la Casa de la Cultura el 31 de julio.

ST Fusion es un grupo canario-nipón único en el mundo, que este año cumple su quince aniversario y lo está celebrando con el estreno de su séptimo trabajo discográfico titulado ‘Bushi’. Con ‘Bushi’ ya ST Fusion ha viajado a Corea presentándolo en la ‘Seoul Music Week’, ‘Okcheon Music Festival’, ‘Taehwa River International Jazz Festival’ de Ulsan.

Este séptimo trabajo discográfico de la banda también se ha presentado en algunos de los espacios más importantes del archipiélago: El Rincón del Jazz – Auditorio Alfredo Kraus (Feb’18), Teatro Guiniguada (Jun’18) y más recientemente en el Auditorio de Tenerife (Jul’18) dentro de la programación de MAPAS (Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur), todos ellos con excelente acogida por parte del público y de la crítica especializada.

“Ahora le toca el turno a la Isla Bonita”, comenta Tomás LP Cruz, bajista y fundador del grupo junto a la extraordinaria pianista y cantante japonesa Satomi Morimoto, quien añade: “¡Nos encanta La Palma!”. El cuarteto lo completan dos excepcionales músicos: Miguel Manescau (guitarra) y Akior García (batería).

Los cuatro dotan a la formación de una voz propia que fusiona el jazz, la música tradicional japonesa y le hace guiños a la música brasileña, cosa que les ha llevado a acuñar la etiqueta de: “Nu Occiriental Power Jazz”. Pero ST Fusion es ante todo una banda de directo. Así lo reconocen ellos mismos, y lo confirman sus fieles seguidores, quienes además de atesorar sus discos como valiosas joyas disfrutan de la energética descarga que supone cada concierto del grupo.

El martes 31 de julio, la Casa de la Cultura Braulio Martín, de la ciudad de El Paso acogerá el concierto de ST Fusion, dentro del ciclo de Jazz que se lleva a cabo con motivo de la celebración de las Fiestas Trienales de la Bajada de La Virgen de El Paso.

Etiquetas
stats