La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Las escuelas de Teatro del Valle realizan una interpretación improvisada

La Palma Ahora

El Paso —

Este  viernes, 18 de Marzo, en la Casa de la Cultura Braulio Martin de El Paso, a las 20:30 horas, los tres grupos de adultos de las escuelas de Teatro de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte “celebran con antelación el Día Mundial del Teatro realizando conjuntamente un Match de Improvisación”, señala el Ayuntamiento pasense en un comunicado.

En la nota se indica que “todas las improvisaciones trabajadas por los alumnos serán escritas previamente por los espectadores, en una fiesta de la improvisación, el arrojo y el placer de los actores, que se prestaran a inventar conflictos sobre lo imprevisto, a competir sobre todo para que la improvisación funcione, en favor de la espontaneidad, y la complicidad creada entre ellos”.  Añade que “el público disfrutará en un ambiente distendido, compartirán el triunfo y el fracaso del actor, de sentir los mecanismos del intérprete para resolver una improvisación, y el placer de hacer ese esfuerzo”.

El Match de improvisación teatral, apunta, “fue creado el 21 de octubre de 1977 en Quebec, bajo la dirección del Théâtre Expérimental de Montréal, por Yvon Leduc y Robert Gravel, que deseaban experimentar nuevas formas teatrales y de acercamiento al público”.

La entrada al evento es gratuita. Fran Pedrianes, director y profesor teatral de las escuelas del Valle, afirma que “es una experiencia para el actor, pero también para todos los espectadores que se den sita en la Casa de la Cultura de El Paso, ya que el hecho de interactuar con los actores los hace protagonistas principales”.

El concejal de Cultura de El Paso, Andrés Carmona, celebra “el buen funcionamiento de la escuela de teatro del Valle” toda vez vez que  “los tres municipios caminan de la mano y en muy buena sintonía en lo que a la cultura se refiere”, e invita “a asistir a un evento teatral sin duda diferenciado”.

Etiquetas
stats