Ultiman las obras del Centro de Interpretación de Grabados Rupestres de Cajita del Agua de El Paso

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Primitivo Jerónimo, y el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno regional, Miguel Ángel Clavijo, acompañado por el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y por el primer teniente de alcalde y concejal de Patrimonio Histórico, Andrés Carmona, así como por técnicos de ambas instituciones, visitaron el Centro de Interpretación de Grabados Rupestres.

La Palma Ahora

El Paso —

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, junto al director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, ha visitado recientemente el municipio de El Paso para conocer cómo evolucionan los trabajos en el Centro de Interpretación de Grabados Rupestres de Cajita del Agua y para conocer las iniciativas del Ayuntamiento para proteger y poner en uso su rico y variado patrimonio arqueológico, informa la primera Corporación palmera.

Jerónimo y Clavijo estuvieron acompañado por el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y por el primer teniente de alcalde y concejal de Patrimonio Histórico, Andrés Carmona, así como por técnicos de ambas instituciones.

Jerónimo y Clavijo, se apunta en una nota de prensa, “comprobaron que en estos momentos el Ayuntamiento está ejecutando las últimas obras del Centro de Interpretación de los Grabados Rupestres de Cajita del Agua para completar el equipamiento de la obra civil”. En la parte alta del inmueble se emplazará la zona museística con dos salas en las cuales se recogerá información sobre el patrimonio arqueológico de El Paso con una especial dedicación a sus estaciones de grabados rupestres.

Los representantes del Cabildo de La Palma, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de El Paso coinciden en señalar que en esta última fase de los trabajos será vital la colaboración de las tres administraciones para culminar un proyecto de dinamización patrimonial y turística.

El Centro de Interpretación de los Grabados Rupestres de Cajita del Agua se convertirá, además, “en el núcleo del que partan diferentes senderos que permitirán acceder a algunos de los yacimientos arqueológicos más emblemáticos de El Paso como, por ejemplo, el poblado de la Cueva de La Senona-La Campana y Peña del Diablo, así como las estaciones de grabados rupestres de La Fajana, El Verde, Tamarahoya o Lomo Gordo”.

En este encuentro, Primitivo Jerónimo, Miguel Ángel Clavijo y el alcalde y el concejal de Cultura de El Paso también recorrieron las estaciones de grabados rupestres de La Fajana y El Verde, en las que se acaban de instalar nuevos paneles informativos.

Etiquetas
stats