eldiario.es

9

La abuela de El Paso cumple 107 años

Doña Fe, una de las cinco mujeres de más edad de Canarias, celebró su cumpleaños el pasado sábado, en su domicilio, acompañada  por sus familiares, amigos y parte de la Corporación local.

El alcalde de El Paso entregó un ramo de flores a Doña Fe.

El alcalde de El Paso entregó un ramo de flores a Doña Fe.

Doña Dolores Cleofé Mederos Rodríguez, la abuela de El Paso, celebró el pasado sábado su 107 cumpleaños  en su domicilio acompañada por familiares, amigos y parte de la Corporación pasense. Conocida en el municipio por Doña Fe, nació en El Paso, donde reside, el 2 de abril de 1909 y, en la actualidad, es una de las cinco mujeres de más edad de Canarias,  según fuentes del Ayuntamiento. El alcalde de la localidad, Sergio Ramos, en representación del Consistorio, le obsequió con un ramos de flores.

Cleofé es soltera y nunca tuvo hijos. Con más de ochenta años seguía cuidando cabras y realizando día tras día las labores cotidianas de su casa. En la actualidad, recuerda todo lo que ha vivido y aspira a llegar a los 110 años de edad. Su día a día comienza a las 7 de la mañana cuando desayuna un tazón de leche con gofio, acompañado de dos cucharadas de almendras molidas y un gran vaso de agua detrás.

Según la citada fuente, tiene una salud de hierro y una gran memoria. Por prescripción médica solo toma una pastilla para la tensión. Sin embargo, oye con dificultad lo que impide mantener largas conversaciones con ella, aunque sí es capaz de recordar todo su pasado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha