La autovía “machacará” el suelo rústico de El Paso

M.m. / M.m.

El Ayuntamiento de El Paso se opone al proyecto de desdoblamiento de la carretera actual LP-3 planteado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias. La alcaldesa de la localidad, María Dolores Padilla, ha indicado a LA PALMA AHORA que el Consistorio presentará alegaciones a la reseñada infraestructura ya que, argumentó, entre otras cosas, la dimensión de los cuatro carriles del trazado que, en el tramo que discurre por el municipio, aparecen en el documento técnico sometido a información desde el pasado 26 de junio, no está recogida en el Plan General de Ordenación (PGO). Aseguró también que la futura autovía, además de “dividir” el territorio y “aislar” núcleos, “marchacará” el suelo rústico del término.

La descrita actuación vial, según el proyecto expuesto al preceptivo periodo de sugerencias y reclamaciones, prevé dos calzadas con sentidos separados para cruzar la cordillera dorsal, hasta la zona del Complejo Deportivo Municipal de El Paso, ubicado en la citada carretera, a la salida del casco urbano en dirección a Tajuya.

La edil reconoció que, cuando se aprobó el PGO del municipio, se aceptó recoger una autovía como “la solución menos mala”, aunque no de la amplitud que figura en el actual proyecto sometido a la fase de información. Dijo que la misma “fue impuesta por la Consejería de Obras Públicas” en el marco del Plan de Carreteras y subrayó que el Ayuntamiento propuso, como alternativa, acondicionar carriles de tráfico lento en la carretera general (que no fue acepta), así como una vía de ronda para circunvalar el casco urbano. Apuntó que, sin embargo, “ahora aparece una autovía de cuatro carriles que nada tiene que ver con la consensuada entonces”. Insistió en que antes “tampoco la consideramos como la solución más buena, sino la menos mala”.

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