Un grupo de 19 jóvenes de distintos puntos de España participan en El Paso en un campo de trabajo

El grupo de jóvenes, con el alcalde de El Paso y el primer teniente alcalde, en el atrio del Ayuntamiento.

La Palma Ahora

El Paso —

Un grupo de 19 jóvenes entre 20 y 30 años de edad, procedentes de distintos puntos de España “participan en un campo de trabajo que, desde el pasado lunes, se viene desarrollando en El Paso y que  tienen como fin fortalecer el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y el refuerzo de los valores solidarios, al tiempo que desempeñan un trabajo como voluntarios, en este caso colaborando con el proyecto dePaso, con el que a su vez recibirán, durante dos semanas, formación relacionada con la cultura y el arte local”, señala el Ayuntamiento pasense. 

El campo de trabajo de El Paso 2016 “está cofinanciado por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento al cincuenta por ciento”. En esta actividad, añade, “los jóvenes se implican  de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo en diferentes modalidades, aunque este año dedicarán su tiempo laboral voluntario a apoyar el Festival dePaso mediante la investigación, documentación, rehabilitación y recuperación del patrimonio histórico- artístico y cultural”.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, destaca que “fomentar valores como la convivencia, la tolerancia y la solidaridad como elementos determinantes para el buen desarrollo de los jóvenes, son algunos de los beneficios y objetivos de la actividad. Además les permite conocer nuestra idiosincrasia como pueblo, participando de forma activa de la cotidianidad de nuestro municipio, y compartiendo aquellas costumbres propias de sus lugares de procedencia, lo que también posibilita un enriquecimiento personal para el resto de los participantes e incluso para los propios jóvenes del municipio”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Andrés Carmona, agradeció a los 19 jóvenes que “escogieran El Paso para pasar quince días del verano trabajando de forma voluntaria y contribuir así al festival cultural”. Apuntó “que los objetivos principales, aparte de la creatividad, es la de relacionar las diferentes culturas y a las personas, colaborando también al mantenimiento de aquellas actividades  que son referentes para el municipio”.

Por su parte, la concejala de Juventud, Mari Carmen Acosta, dio la bienvenida a los jóvenes, deseándoles que durante estos 15 días se sientan como en su propia casa, “esperando que la relación con nuestra gente sea lo más gratificante posible”. Y les agradeció la elección de El Paso para realizar el campo de trabajo y el apoyo en las actividades programadas dentro del II Festival dePaso.

Etiquetas
stats