La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El percusionista brasileño Jair Rezende imparte clases magistrales en El Paso

La Palma Ahora

El Paso —

El próximo sábado, día 14 de mayo, desde las 11:00 horas el percusionista Jair Rezende dará clases magistrales en el parque infantil de El Paso dentro de la gira europea que está realizando este maestro de la percusión, conocido en el mundo por ser uno de los músicos de Carlinhos Brown, según se informa en nota de prensa.

Jair Rezende nació en Brasil y es fundador, junto a Carlinhos Brown, de la Escuela Lactomia en Salvador de Bahía, lugar donde nació, escuela dedicada a la integración social y cultural de niños. También es director de la Batucada Timbala, reconocida mundialmente por sus ritmos innovadores.

Después de haber pasado por Alicante, Mallorca, Francia, Madrid, Barcelona y Tenerife, llega este jueves a La Palma, y el próximo el sábado impartirá una Máster Class, talleres de percusión dirigidos a los percusionistas palmeros y público en general. A estas clases asistirán las batucadas insulares (Badakatun, Badakatun junior, Batucada Tunka, Chambae, Zumbawamba, Klan Aborigen, Fuente Nueba, Campobassao Samba) que también actuarán junto a la cantante Esther Morales en directo. Asimismo, se contará con la colaboración de grupos de baile como Zumba, Comparsas Samba Do Corazao, Comparsa de Argual, y se realizarán exhibiciones de la mano de Xtremepark La Palma y DB bicis, entre otros.

El Ayuntamiento de El Paso, el Cabildo y la Asociación Juvenil Badakatun acercan a uno de los mejores percusionistas del mundo al municipio pasense. La visita será aprovechada por Jair Rezende para grabar algunos vídeos clips que contribuirán a promocionar La Palma.

Irinova Hernández, concejal de Fiestas de El Paso, considera que la presencia de Rezende “es un pequeño paso más que se da con la idea de seguir atrayendo a todos los públicos al municipio, con esa idea clara de seguir contando con actividades que resulten atractivas cada fin de semana”.

Etiquetas
stats