Miles de romeros arropan a la Virgen del Pino en su bajada trienal a la ciudad de El Paso

La Virgen del Pino estuvo acompañada por miles de romeros.

La Palma Ahora

El Paso —

Miles de romeros han arropado este sábado a la Virgen del Pino en su bajada trienal a la ciudad de El Paso. El acontecimiento festivo más relevante del municipio ha estado protagonizado por romeros, carrozas y carretas que han recorrido en un ambiente de alegría y emotividad los cinco kilómetros, aproximadamente, que separan las dos moradas de esta venerada talla, la ermita del monte, en las faldas de Cumbre Nueva, y la iglesia de Nuestra Señora de Bonanza, en el casco urbano, donde permanecerá hasta el próximo 2 de septiembre.

La Bajada de la Virgen del Pino está considerada como uno de los eventos de mayor arraigo de Canarias, y este sábado los pasenses en particular y los palmeros en general han vuelto a demostrar su fe en la sagrada imagen y su apego a las tradiciones. Como ocurre cada trienio, las fachadas de las viviendas recién pintadas se han engalanado para honrar a la imagen en su camino al casco urbano.

La romería del Pino, que se viene celebrando ininterrumpidamente desde 1955 con carácter trienal, ha tenido un carácter regional al contar con la participación de agrupaciones folclóricas y parrandas venidas de otras islas para acompañar a la Virgen en su bajada del monte.

El paisaje de medianías de El Paso se ha teñido de color con la romería típica que ha encabezado la imagen de la Virgen del Pino y que ha estado acompañada en su marcha por miles de romeros y más de 240 carrozas y carretas típicas. El tiempo acompañó con una ligera brisa que agradecieron los romeros.

La fiesta ha contado con un importe despliegue en materia de seguridad con la presencia de efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Canaria, Protección Civil y Bomberos La Palma.

Etiquetas
stats