El Festival comarcal de cortometrajes ‘Tiempo Sur’ concluye con 24 trabajos presentados

Este sábado llegó a su fin la décima edición del Festival comarcal de cortometrajes 'Tiempo Sur' con una gala de clausura en el municipio de Tijarafe -sede física de esta edición- en la que, tras proyectar los 24 trabajos, tanto de la sección oficial como de la de la #SomosBiosfera, patrocinada por la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, se dio a conocer a los galardonados. 

En concreto, el premio oficial recayó sobre 'Ban Bi Cul'  de Rosario Gorostiza, mientras que el galardón comarca noroeste fue para 'Mercadillo del Agricultor' de Manuel Martín Monroy. Como novedad, este año también se entregó el galardón 'Aída', con el fin de destacar la figura de la mujer en el cine. Este reconocimiento lo recibió 'Magua' de Amanda Fuentes, directora que se hizo también con la mención especial a mejor actriz. Javier Martín, por su parte, recibió la mención especial a mejor actor. Ambos actores recibieron, además, una beca especial para participar en el Laboratorio Intensivo de Interpretación Cinematográfica NOVILUNIO FILM LAB, que se desarrolla en la Academia de Música y Cine NOVILUNIO MUSIC AND FILMS, que fue entregada por Roberto Chinet, propietario de la academia y miembro del jurado de esta décima edición, como muestra de apoyo a este festival. 'Ban Bi Cul' hizo doblete al llevarse la mención especial a mejor guion, mientras que la mejor fotografía fue para ''Lo que el fuego no quema'. 

En lo que respecta a la sección #SomosBiosfera, 'La fuente de la vida' de Eduardo Pérez recibió la segundo mención, mientras que la primera fue para 'Biosfera' de Altahay González. 'Donde nace la vid'a de Besay Viña fue el spot ganador. 

La charla impartida por Miguel Ángel Fuertes, animador de películas tan relevantes como 'Avatar' o 'La guerra de las galaxias', fue la antesala de una gala de clausura que contó también con una degustación de productos locales a lo largo de su desarrollo, a cargo del chef Diego Rodríguez y el sumiller José Antonio Barreto. Tras la proyección de los cortos y la entrega de premios, Dj Jacob Alonso fue el encargado de poner el punto y final a una noche de cine y talento. Talento que también se vio reflejado en un jurado conformado por Natalia Moez, videógrafa y fotógrafa; Roberto Chinet, cineasta y Daniel Sagastume, periodista y creador audiovisual. 

La décima edición del Festival comarcal de cortometrajes 'Tiempo Sur' se puso en marcha el pasado mes de agosto, aglutinando en más de un mes y medio grabaciones de historias, talleres, charlas y rutas fotográficas, entre otras actividades en los tres municipios de la comarca -Tijarafe, Puntagorda y Garafía-. Además del apoyo de estos tres ayuntamientos, el festival también contó con el respaldo de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma y Sopedal, así como con la colaboración del albergue de Puntagorda, Bodegas Noroeste de La Palma y el programa Canarias Crea Canarias.

Etiquetas
stats