eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Fuencaliente mantiene el contacto diario con los vecinos para garantizar sus necesidades

El alcalde, Gregorio Alonso, señala  que los Servicios Sociales municipales están trabajando al 100%, ejecutando diariamente medidas de ayuda a los sectores más vulnerables.

Fuencaliente.

Fuencaliente.

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de sus diferentes servicios, mantiene el contacto directo y diario “con sus vecinos y vecinas para garantizar que mientras sea efectivo el Real Decreto de Estado de Alarma se asegure la atención, suministro de alimento o las necesidades médicas de quienes habitan en el municipio”, señala en una nota de prensa.

En ese sentido, el alcalde Gregorio Alonso, indica que además de habilitar teléfonos del Ayuntamiento para ayudar a cualquier persona que necesite alimento o atención sociosanitaria, se está trabajando en facilitar a aquellos escolares, que no cuentan con medios técnicos en casa para seguir las tareas marcadas por los centros educativos, la llegada de todo ese material que les permita continuar con una normal escolarización y al mismo ritmo que sus compañeros.

Asimismo, añade el alcalde, los Servicios Sociales municipales están trabajando al 100%, ejecutando diariamente medidas de ayuda a los sectores más vulnerables.

En relación a la instrumentación de medidas tendentes a ayudas a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos del municipio, desde el Ayuntamiento de Fuencaliente, se apunta en la nota, se trabaja coordinadamente con otros ayuntamientos de La Palma y junto con el Cabildo, permaneciendo a la espera de que éste último y los gobiernos de Canarias y de España dicten sus ayudas en esta materia.

De ese modo, destaca Gregorio Alonso, el Ayuntamiento de Fuencaliente podrá dictar y gestionar unas ayudas que no sean excluyentes o incompatibles, y que permitan llegar al mayor número de afectados por la actual situación de crisis sanitaria. 

Por último, Gregorio Alonso hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas, así como a los vecinos y vecinas para aunar fuerzas en el trabajo conjunto para salir adelante de esta situación sobrevenida, agradeciendo también el esfuerzo diario de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y el ejemplo del pueblo de Fuencaliente, que ha sabido asumir con firmeza y rotundidad las medidas dictadas para acabar con esta crisis sanitaria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha