CC dice que el Ayuntamiento de Fuencaliente ha hecho “el ridículo” al “aprobar un convenio ya aprobado”

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha hecho “el ridículo aprobando un convenio que ya había sido aprobado la pasada legislatura y que se encuentra publicado en su propia página web desde hace varios años”, señala Coalición Canaria (CC) en un comunicado. El portavoz de CC) en el Ayuntamiento de Fuencaliente, Gregorio C. Alonso Méndez, en la nota, informa que “en el pleno ordinario del pasado día 20 el grupo político Sí Se Puede presentó una moción para la creación de la ruta turística Los volcanes y el malvasía”. Añade que “desde Coalición Canaria advertimos en ese momento, tanto al concejal proponente como al grupo de Gobierno, que la ruta del vino ya fue creada durante la anterior legislatura a iniciativa de CC”. A tal efecto, indica, “se firmó en el año 2011 un convenio con el Gobierno de Canarias que financió el proyecto a través del Plan de Competitividad Turística, convenio al que también se adhirió el Cabildo de La Palma y el Consejo Regulador del Vino”.

CC, en la nota, apunta que “el proyecto fue denominado Los volcanes y el malvasía y se crearon rutas tematizadas, se ubicaron paneles y bandejas explicativas en diversos puntos del recorrido, se elaboró un vídeo promocional así como folletos informativos para su distribución por parte de la oficina de información turística municipal y en el propio Consejo Regulador de Vinos de La Palma, además de otras múltiples iniciativas que fueron desarrolladas durante estos años para promocionar la ruta y el patrimonio vitivinícola del municipio”. En la nota subraya que, “no obstante, Coalición Canaria hizo hincapié en que su voto sería a favor de que se continuará la labor de promoción, no así la creación de ésta ruta ya que está ya existe desde el año 2011”.

CC considera “absurdo, un completo despropósito por parte del gobierno municipal y de los partidos políticos que lo sustentan, incluso ridículo, el ‘aprobar’ convenios que ya están aprobados, en vigor y con numerosas medidas concretas puestas en marcha. Es lamentable que se cometan estos errores, pero aún más lamentable es el desconocimiento mostrado, aunque lo más asombroso es que se lance a los medios de comunicación la noticia recientemente publicada ‘El Ayuntamiento creará la ruta turística los volcanes y el vino’. Con esta actitud se engaña a los vecinos y vecinas y se intenta generar la falsa sensación de estar trabajando en iniciativas novedosas cuando la realidad de estos meses transcurridos dice todo lo contrario”.

“Hasta tal punto es bochornoso este hecho”, agrega, “que no sólo puede consultarse toda la información sobre la Ruta del vino y el malvasía en la web del Consejo Regulador sino que también se encuentra publicado el enlace a toda la información en la página principal de la web corporativa del propio Ayuntamiento”.

Señala que “el culpable de que se produzca este hecho insólito es el alcalde que, como presidente del pleno, no tiene clara la línea a seguir por falta de liderazgo y capacidad, ya que un alcalde como mínimo debe conocer que convenios tiene firmados su Ayuntamiento y más cuando fueron firmados siendo miembro del pleno”.

Etiquetas
stats