CC de Fuencaliente exige a Medio Ambiente del Cabildo que cumpla sus compromisos con el municipio

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Fuencaliente, Gregorio C. Alonso Méndez, en un comunicado, señala que “ante la pasividad y dejadez que en estos ocho meses de mandato está teniendo el alcalde y su grupo de Gobierno en la defensa de las inversiones públicas comprometidas con nuestra localidad, se encuentra en la obligación, por responsabilidad con nuestro municipio y sus vecinos y vecinas, de exigir al Cabildo de La Palma, concretamente a la Consejería de Medio Ambiente, la pronta ejecución de la segunda fase del asfaltado de la pista forestal que transcurre desde el Pino de La Virgen hasta el área recreativa de La Fuente de Los Roques”.

Explica que “este área se encuentra ubicada en un entorno singular, en la parte alta del municipio, y fue inaugurada en el año 1961 por Don Leoncio Oramas, por aquel entonces Jefe Provincial de Montes. Fue el primer área recreativa de nuestra Isla y se construyó en torno a dos importantes fuentes de agua que aún hoy existen y que antaño resolvieron muchos problemas a los vecinos y vecinas del municipio al carecer Fuencaliente de manantiales o galerías de agua para consumo”.

Apunta que “en este asfaltado, ya ejecutado en una primera fase durante la legislatura anterior, le quedó pendiente de finalizar el un tramo con un presupuesto aproximado de unos 150.000 euros y aunque la obra resultó adjudicada en el anterior mandato a la empresa Tragasa, todavía a día de hoy no se ha ejecutado la obra misma”. Por ello, subraya, “desde Coalición Canaria en Fuencaliente, entendemos que es una necesidad imperiosa el asfaltado de esta pista forestal que no sólo mejoraría el acceso a esta importante zona de esparcimiento para todos los usuarios y usuarias y la pondría en valor sino que además daría un importante soporte y apoyo en caso de incendios forestales”.

Por todo ello, concluye Alonso Méndez, “le pedimos al Cabildo de La Palma la ejecución cuanto antes de esta obra, de forma que la misma quede terminada antes de la llegada del próximo verano, máxime cuando la misma hace ya casi un año que esta contratada”.

Etiquetas
stats