La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

CC y Sí Se Puede se unen en Fuencaliente para solicitar un pleno urgente

Ayuntamiento de Fuencaliente. Foto: palmerosenelmundo.com

La Palma Ahora

Fuencaliente —

Los portavoces de Sí Se Puede (SSP) y Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Fuencaliente, “ante la total falta de información por parte del grupo de Gobierno municipal  a los concejales” de ambas formaciones “durante la última sesión plenaria” han solicitado “la urgente celebración” de un pleno extraordinario, señala CC en un comunicado. En la citada sesión plantean debatir y aprobar si procede “los proyectos que se considere que deba participar el Ayuntamiento junto al Cabildo de La Palma para desarrollar y concretar una estrategia e incorporarla al desarrollo a nivel insular dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdecan) 2016-2025”.

El actual grupo de Gobierno, integrado por el único concejal de PSOE (actual alcalde) y los tres de Unión Progresista de Fuencaliente (UPF), se conformó al inicio de mandato gracias al respaldo de SSP. CC, la lista más votada (cuatro ediles), al no revalidar la mayoría absoluta, perdió la Alcaldía  y pasó a la oposición.

En la nota de CC se indica que “desde hace varios meses se debate públicamente los proyectos y líneas de actuación a desarrollar por el Cabildo y los distintos ayuntamientos dentro de los ejes” que se han establecido. Añade que “en todo este proceso, desde el grupo de Gobierno no hemos recibido ninguna información de los proyectos a desarrollar en nuestro municipio, aunque si hemos sido conocedores de que tanto el alcalde como al teniente alcalde han transmitido al Cabildo los proyectos que desean desarrollar, propuestas que no están acorde con el interés general del municipio, de sus vecinos  y del pleno municipal”. “No obstante”, se apunta en la nota, “desde Coalición Canaria nos ponemos a disposición de los vecinos y del pleno municipal para consensuar los proyectos a desarrollar dentro del Fdcan (Fondo de Desarrollo de Canarias) y les invitamos a trabajar con mayor participación y transparencia dados los beneficios que tendrá el Fdcan para la mejora de la calidad de vida de los vecinos y sus implicaciones en la generación de empleo y actividad económica”.

Etiquetas
stats