La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Charla-coloquio sobre la importancia que podría tener la geotermia en el nuevo modelo energético insular

Vista aéra de los volcanes de Fuencaliente.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

Francisco Javier González Sanz, del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), en el marco de La noche europea de los volcanes, impartirá este viernes, en el Centro Cultural de Los Canarios de Fuencaliente, la charla Explorando los secretos de los volcanes submarinos canarios, señalan los organizadores del evento en una nota de prensa. Posteriormente, José F. Albert, director del Área de Recursos Geológicos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), y Antonio Cabrera, miembro de la Plataforma para un Nuevo Modelo Energético-La Palma, liderarán una charla-coloquio sobre la importancia que podría jugar la geotermia en el nuevo modelo energético insular.

Además de estas actividades, añade, se proyectarán documentales como Fogo na Boca relacionado con la última erupción volcánica ocurrida en la Macaronesia (Fogo 2014-15) y Eyjafjallajokull relacionado sobre los impactos que tuvo a nivel local la erupción del 2010 de este volcán islandés. La noche europea de los volcanes que se celebra en Fuencaliente acogerá igualmente diversas exposiciones como dibujos escolares sobre volcanes, rocas volcánicas de Canarias y posters de científicos sobre el fenómeno volcánico.

Todas estas actividades de divulgación científica y aprendizaje sobre el fenómeno volcánico “se desarrollarán en un ambiente festivo y distendido gracias al desarrollo de diversas actividades artísticas y culturales”. Entre ellas destacan las actuaciones del Coro Infantil y Juvenil de Fuencaliente (17:00 h), de la Parranda Central (18.00 h.) y de la Banda Municipal de Música (19:30 h.) en el Centro Cultural de Los Canarios.

La noche europea de los volcanes en La Palma contará con la actuación de Tihuya Cats, “un grupo estilo americano de los años 50, pero made in canarias, concretamente de la isla bonita, que iluminará La Palma a partir de las 22.00 horas desde la Calle San Antonio del municipio de Fuencaliente”. Esa noche de “color y calor” finalizará con Llam Street & Music DJ.

La noche europea de los volcanes en La Palma es “un proyecto de escala insular, que se desarrolla principalmente en el municipio de Fuencaliente, y que promueve el Instituto Volcanológico de Canarias. Este proyecto ”es una realidad gracias a la implicación de numerosas instituciones que actúan como co-organizadores del mismo: Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma, Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la Isla de La Palma (Sodepal) y Cabildode La Palma. Esta edición ha sido también posible gracias a la colaboración del Gobierno Autónomo de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Etiquetas
stats