Fuencaliente se adhiere a la ‘Estrategia Nacional de Promoción de la Salud’

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma ha iniciado “el proceso para adherirse a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud”, informa en una nota de prensa. “Desde hace un tiempo venimos realizando los pasos necesarios para implementar dicha iniciativa”, explican desde el Consistorio.  

La alcaldesa y concejal de Servicios Sociales, Nieves María Rodríguez, indica que “la adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud ofrece la posibilidad de dotar a las vecinas y los vecinos de recursos que mejoren su calidad de vida”. “Creemos que es indispensable -añade - que todas las áreas municipales estén unidas, además de la ciudadanía, para que de manera transversal fomentemos estilos de vida saludables”. La primera fase de implementación consiste en la creación de “una mesa intersectorial formada por diversas áreas municipales: sanidad, deportes, educación, urbanismo, etc, cuya función será la de contextualizar, desarrollar, coordinar, informar, proponer y realizar un seguimiento de la implementación de la estrategia en el municipio”.  

Paralelamente a la creación de esta mesa,  “se realizará la puesta en marcha de un mapa de recursos comunitarios con las valoraciones oportunas ”para crear una hoja de ruta que contenga los objetivos que nos marcaremos en el futuro“, concluye la alcaldesa.

Etiquetas
stats